Yoga Body Shake, una fusión de yoga y baile

875
0

Yoga Body Shake, una fusión de yoga y baile - novedades, lugares

Una increíble combinación entre meditación, yoga y baile es lo que se logra integrar en el “Yoga Body Shake”, una nueva forma de buscar salud mental y física. Esta novedosa variación del yoga te hará sacudir el cuerpo, acercarte a tu esencia interior, libertarte y de paso, disfrutar la alegría de bailar.

La magia del Yoga Body Shake

Esta particular fusión fue importada de la Argentina a Barcelona por la gurú zen María Grippo. Sus clases son inspiradas en las enseñanzas de Dafne Schilling (actriz y bailarina autora de  “Doce Estaciones del Alma”) y en una práctica de creada por Gillian Clark en 1998 en Los Ángeles: el Yoga Booty Ballet, una mezcla entre ballet, yoga, meditación y cardio.

El objetivo de esta práctica es que logres dejar de lado las preocupaciones y que durante una hora de clase te logres olvidar del mundo. Sueltes miedos, exigencias, ansiedad. Muchos alumnos terminan llorando porque logran realmente soltar cargas internas.

En el Yoga Body Shake hay dos clases semanales en Uptown Barcelona (Padilla, 395), aunque también las puedes encontrar en Andjoy (la antigua Gymforless), plataforma fitness a través de la cual hay acceso a los gimnasios.

Cómo son las clases

La sesión comienza con unos minutos de meditación guiada cuyo objetivo es relajar la mente y el cuerpo dejando de lado las preocupaciones. Luego estarás de 10 y 15 minutos en modo zen mientras respiras y estiras. Después de ello comienzas a bailar entre música pop, rock y disco, saltar y cambiar de paso para liberarse.

Enseguida del baile sacas la esterilla para darle la bienvenida al yoga a partir de una respiración controlada, equilibrio, movimiento, concentración y relajación.

Las clases buscan que logres mover el cuerpo para empoderar el alma. La máxima de mente sana en cuerpo sano, se ajusta muy bien para este nuevo método de actividad física.

Para las sesiones sólo necesitas llevar ropa suave y cómoda, unas zapatillas para bailar con todo tu vigor, una esterilla para yoga y estirar los músculos, una botella de agua y sobre todo mucha energía y actitud.

Beneficios de la fusión

  • Descargar tensiones y relajarte
  • Sentirte libre
  • Salir de clase feliz
  • Perder los miedos y la vergüenza
  • Ser tú mismo y reconocerte
  • Desconectarse a través del baile
  • Descargas tensiones y relajarte
  • Practicar cardio de manera saludable y alegre

Lo importante es divertirse, desinhibirse, pensando más en ti y sintiendo la música. Luego podrás bajar las revoluciones practicando las variadas posiciones de yoga como la del guerrero, el corredor, cadáver, savasana, etc.

Esta nueva técnica busca lograr la conexión interna con el vigor y vibración de la vida fuera de cada persona.

María Grippo afirma que Yoga Body Shake  es pura “Intención en movimiento”. Más información en www.yogabodyshake.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here