Checkpoint Gaming, un local para gamers

663
0

Checkpoint Gaming, un local para gamers - novedades, lugares, eventos-en-barcelona

 

Es algo así como un “afterwork” donde todo está listo para pasar una divertida noche. En Checkpoint Gaming podrás encontrar diferentes juegos y tableros para todo tipo de jugadores. Cada miércoles de ocho de la tarde hasta la medianoche, podrás disfrutar llegar a jugar y evadir el estrés de la rutina.

Grupos de jugadores se reúnen alrededor de una mesa a jugar cartas o juegos temáticos donde tienen incluso pistolas de goma para acabar con su oponente. Claro si las cartas lo favorecen y le dan el triunfo.

A medida que la noche avanza, el hielo entre los participantes se rompe fácilmente y hora tras hora van llegando más asistentes. La mayoría de ellos con edades entre los 25 y 40 años. Hasta la media noche se divierten con juegos con dados, cartas, duelos de rapidez y consolas de videojuegos.

En general la acogida a esta novedosa iniciativa ha sido muy buena. Lo ha sido tanto que sus propietarios han decidido abrir otra jornada los domingos. Se llama “los domingos de rol” (a la misma hora que los miércoles), donde los asistentes se reúnen para jugar el mítico “El pueblo duerme” donde podrás ser policía, asesino o pueblo.

Qué jugar en Checkpoint Gaming

Los juegos varían cada semana y son los más típicos y a los asistentes al llegar escogen un tablero. Puedes escoger según la necesidad o expectativa que tengas. Por ejemplo puedes inclinarte por “El espía que se perdió” muy útil si quieres conocer gente y socializar; o mejor jugar el “Código secreto” si eres extranjero y buscas aprender vocabulario nuevo.

También está el “Catán” que es de partidas largas;  el “Speed jungle” de partidas cortas o el “Monkidu”, el tradicional juego de mímica para perder el temor.

Videojuegos

En Checkpoint Gaming también hay cabida para los videojuegos. El sitio cuenta con todas las consolas, desde la N64 y la Play 1 hasta la Xbox One o la Switch. Todas son de la colección personal del propietario, por lo cual podrás encontrar juegos clásicos de los 90 para los garmers aficionados o profesionales.

Duelos de rapidez

En la mesa donde está el “Speed jungle” requieres de mucha agilidad y velocidad. El juego consiste en ir sacando cartas y cuando dos participantes coinciden en la misma figura o color, deben enfrentarse a un duelo de rapidez para ver quién agarra primero un cilindro de madera.

Las sesiones de juego se organizan a través de la web Meetup, aunque otros jugadores llegan por la información del grupo de amigos de Facebook. Otros simplemente van pasando y ven el cartel a la entrada o ven un televisor con una consola para jugar el Tetris noventero y de inmediato quedan atrapados y entran. Ubicado en Carrer de Bailen, 43, 08010.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here