¿Te gusta la horchata? Te contamos dónde preparan las mejores de la ciudad

390
0

¿Te gusta la horchata? Te contamos dónde preparan las mejores de la ciudad - lugares, bar-y-restaurantes

Si eres fanático de esta refrescante y nutritiva bebida legendaria valenciana de origen árabe, te interesa este artículo. Se trata de la conocida horchata que puedes disfrutar de diversas formas de preparación. Lo importante es que si te gusta la horchata puedas distinguir la original, pues no todas son iguales y hay mucha diferencia.

Este refrescante néctar valenciano se vuelve más popular durante la época de verano que se puede conseguir en las heladerías de Barcelona. Incluso podrás descubrir nuevos y dulces sabores exóticos como los de mochis y dorayakis.

Las diferentes horchatas

Lo importante del tema es que puedas distinguir la diferencia entre una horchata “hecha a mano” y otra de bote conocida como la Chufi de toda la vida o incluso la marca blanca. Pero si pruebas la envasada y no te logra cautivar, muy seguramente la tradicional y casera poco te llamará la atención.

Bajo esta consideración y si tienes muchos deseos de refrescar el paladar, hoy te aconsejamos los lugares donde preparan las mejores horchatas de la ciudad.

¿Te gusta la horchata? Aquí sirven las mejores de Barcelona

Orxateria Sirvent

Puede considerarse uno de los locales más reconocidos y emblemáticos de la ciudad para tomar horchata y helado. Su horchata es una típica delicia: zumo de chufa de la intensidad perfecta. Sencillamente exquisita. Ubicada en Carrer del Parlament de Catalunya, 56.

Orxateria La Valenciana

Su nombre hace honor a la tradición y a la receta original. En Orxateria La Valenciana elaboran la horchata como lo indican los cánones. Conocen muy bien los secretos de la chufa y su elaboración, ya que la han preparado desde 1910. Merece la pena acompañarla con sus fartons de producción artesanal. Ubicada en Rambla de Poblenou, 44.

Bodevici

Esta horchatería está ubicada en el corazón del barrio más bohemio de Barcelona, en Carrer Torrijos, 21 y reúne la idiosincrasia del barrio. Es una típica heladería que vende horchata más que otro producto. Si bien también preparan helados junto con la horchata lo hacen a partir de productos ecológicos. Puedes degustar la horchata café para los muy cafeteros con su sabor intenso y fuerte. También te ofrecen una sin azúcar que también tiene su encanto.

Orxateria El Tio Che

La horchatería el tío che cumple un siglo y por ello muchos la catalogan como la mejor de Barcelona. De hecho los senseis horchateros de Barcelona así lo afirman sin lugar a discusión. Tiene la misma filosofía que la Valenciana, ya que es una horchatería artesanal de carácter centenario. Su horchata tiene carácter y esto se refiere a que se siente en su textura y sabor la práctica de técnicas de toda la vida. Ubicada en Barcelona 31/05/2012 Barcelona. Rambla del Poblenou, 44.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here