Admira la Barcelona del pasado con este tour con gafas inteligentes

1048
0

Admira la Barcelona del pasado con este tour con gafas inteligentes - novedades, lugares

Las “smartglasses” están incursionado en todos los sectores y actividades. De hecho ahora también en el turismo y las visitas guiadas. Así que si quieres un novedoso plan para recorrer el patrimonio histórico de la hermosa Barcelona, la empresa andaluza Past View te ofrece un tour con gafas inteligentes por el pasado de la Ciudad Condal.

Esta empresa sevillana creada en 2012 dio vida a una nueva y original forma de recorrer una ciudad. Gracias a ello logró unir las nuevas tecnologías y la historia. El tour Past View permite al visitante ver cómo era un espacio actual en una época pasada.

Qué es Past View, un tour con gafas inteligentes

Son un conjunto de rutas turísticas guiadas en cuyo recorrido podrás ver cómo era el patrimonio histórico de una ciudad en diferentes épocas del pasado. Esto lo logras usando el dispositivo Past View, compuesto por unas smartglasses y un touch pad.

Usando esta tecnología podrás adentrarte en el pasado a través de reconstrucciones virtuales y tecnología AR (Augmented Reality), con lo cual podrás no sólo acercarte a los espacios patrimoniales sino también sentir como si realmente estuvieras allí, en aquella época. Volver al pasado.

Lo novedoso es que las imágenes virtuales que verás no son simplemente recreaciones arquitectónicas, sino que te sentirás presente en lugares llenos de vida, incluso con personajes de la época. De hecho alguno de ellos se dirigirá a ti actuando como un antiguo guía de turismo, para explicarte aspectos de interés arqueológico, histórico o artístico.

Cómo funciona esta tecnología para hacer un tour con gafas inteligentes

El hardware de Past View a su vez tiene un software que te permitirá ver el patrimonio histórico, así como acceder a otros contenidos como información de monumentos, locuciones, galería de imágenes, etc.

El software también lleva integrado un sistema GPS que te mantendrá permanentemente geolocalizado. Sin embargo siempre contarás con personal especializado que te acompañará y asistirá durante el recorrido.

Past View es un producto pionero en el mundo aplicado al turismo. Esto lo hace único y diferente. El turista cada vez exige más y mejores experiencias y la ruta guiada con gafas inteligentes es realmente una innovación.

Quién puede hacer el tour con gafas inteligentes

El tour es para propios residentes o para turistas. El tema es que aquí podrás descubrir tu propia ciudad de una manera diferente y conocer tu propio pasado. Por eso grandes y pequeños (mayores de 9 años) pueden disfrutar de este viaje en el tiempo.

La ruta guiada con unas smartglasses tiene una duración de 2 horas recorriendo los lugares más emblemáticos e históricos de la Ciudad Condal. Sin duda alguna nunca podrás olvidar esta experiencia.

Mayor info, fechas disponibles y compra on-line en https://feverup.com/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here