Conoce 3 iglesias en Barcelona cargadas de arte y arquitectura

7758
0

Conoce 3 iglesias en Barcelona cargadas de arte y arquitectura - lugares

Si deseas hacer un completo recorrido para admirar las obras arquitectónicas representativas del arte gótico, barroco, románico o modernismo, nada mejor que visitar las iglesias en Barcelona.

En la ciudad condal el turismo religioso cada día toma más fuerza. En este sentido las iglesias católicas son la mejor muestra de arte y belleza arquitectónica en la ciudad.

Diversidad de creencias y arte en la ciudad

En Barcelona existen aproximadamente 500 iglesias de 15 denominaciones diferentes. Sin embargo la Católica es la que más construcciones tiene con casi 250 edificios. Al final no es en sí tu creencia, si eres o no católico o practicas otro credo, el asunto es que si amas la arquitectura y el arte, no debes dejar de hacer este recorrido.

La iglesia católica ha estado presente en Barcelona a lo largo de 20 siglos de historia con gran influencia en la sociedad. De hecho La Sagrada Familia, la iglesia de Santa María del Mar o la Catedral de Barcelona, son muestra de su importancia en la ciudad por el valor para los barceloneses.

Las 3 iglesias en Barcelona colmadas de arte y arquitectura

Catedral Basílica Metropolitana de la Santa Cruz y Santa Eulalia

Fue construida entre los siglos XIII y XV sobre la antigua Catedral Románica de la ciudad Condal. Cuenta con un estilo Gótico que la hace diferente y desde 1929 es Monumento Histórico-Artístico Nacional. Tiene 90 metros de altura y una fachada y paredes externas cuidadosamente trabajadas con gran cantidad de símbolos. Actualmente es la sede del Arzobispado de Barcelona. Dirección: Pla de la Seu, s/n, 08002 Barcelona.

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia

Conocida simplemente como la Sagrada Familia. Es la basílica católica más reconocida de Barcelona. Fue diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí, obra que inició en 1882 y todavía está en construcción. Gaudí se inspiró en la naturaleza y el mensaje cristiano.

Si quieres asistir sin hacer filas y ahorrando tiempo valioso, puedes comprar las entradas por Internet. Dirección: Carrer de Mallorca, 401, 08013 Barcelona.

La iglesia Santa María del Mar

Es una basílica construida entre 1329 y 1383. Desde 1931 fue catalogada como Bien de Interés Cultural. Esta preciosa muestra de arte gótico sustituyó al antiguo templo del barrio de la Ribera para dar cabida a un gran número de creyentes con necesidad de espacio para orar.

Cuando ingreses a la basílica y vayas al segundo piso en los ventanales de la izquierda podrás ver al escudo del Fútbol Club Barcelona, colocado allí a finales de los 60 al cambiar las vidrieras antiguas por nuevas. Si bien el escudo no tiene ningún sentido religioso, es la prueba de que el equipo de casa contribuyó financieramente a este cambio. Dirección: Plaça de Santa Maria, 1, 08003 Barcelona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here