La Parroquia de Sant Pau del Camp

Sant Pau del CampConocer, visitar y disfrutar un monumento que ha sobrevivido a siglos de historia siempre resulta interesante y sorprendente. Y hoy te proponemos una visita a un lugar que reúne estas características y además se encuentra en pleno corazón de Barcelona: La Parroquia de Sant Pau del Camp.

Poco queda de lo que en sus inicios fue… Puede que de aquel entonces sólo se conserven dos capiteles visigóticos que aún se pueden apreciar en su fachada y una lápida sepulcran en su interior de Guidré II, el que, según la confusa historia de esta parroquia asegura que fue su fundador. Y es que la ausencia de docuementos no permite que se conozca con exactitud su origen.

La lápida de Wifredo II Borrell se encuentra en la sala capitular y a través de ella se ha llegado a la conclusión de que es posible que existiera una comunidad benedictina que desapareción tras el ataque Almazor en el año 985.
A principios del siglo XII, Geribert Guitard y Rodlendis fueron los responsables de la restauración del monasterio, que lo unieron al Monasterio de Sant Cugat en calidad de priorato.
Más restauraciones tuvieron lugar entre los siglos XIX y XX que se centraron en eliminar edificaciones parásitas.

La hoy parroquia de Sant Pau del Camp en su momento fue un monasterio. Y en 1879 fue declarada monumento nacional.

Su riqueza artística y cultural bien merece una visita. Además, a pesar de pasar desapercibida, nos atrevemos a afirmar que se trata de una de las iglesias más encantadoras de Barcelona.

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.