¿Qué planes pueden hacer los discapacitados en Barcelona?

561
0

¿Qué planes pueden hacer los discapacitados en Barcelona? - novedades, lugares

Los discapacitados en Barcelona cuentan con interesantes planes de descanso y diversión en la ciudad. Hoteles sin barreras, museos adaptados para personas ciegas, playas de fácil acceso por discapacidad física o visitas guiadas en lenguaje de signos son algunas de las alternativas.

Los discapacitados en Barcelona también pueden disfrutar

Te contamos algunas de las alternativas para hacer y recrearse porque a pesar de cualquier dificultad de salud y restricción médica, vivir con alegría también es una excelente medicina para la salud.

Las playas de Barcelona

Las playas de la ciudad condal tienen una extensión aproximada de 4,5 kilómetros entre la de Sant Sebastià y la de Llevant. Estos espacios son libres de barreras arquitectónicas.

Playa de la Nova Icària

Aledaña al Port Olímpic, se reconoce por el pez metálico de escamas doradas que parece flotar en el Mediterráneo. Esta escultura insignia de la ciudad fue diseñada por el por el arquitecto Frank Gehry en 1992.

En la playa se ofrecen servicios para personas con discapacidad como duchas y lavabos adaptados, guardia urbana, salvamento y socorrismo. Igualmente hamacas, parasoles, prácticas deportivas adaptadas, apoyo para el uso del baño, restaurantes y quioscos de helados y bebidas.

Para disfrutar de un delicioso baño las personas con movilidad reducida están cuidadas por un servicio de voluntarios. Los voluntarios ayudan a los discapacitados a entrar y salir del agua y disponen de chalecos salvavidas, grúa elevadora y sillas anfibias para facilitar el acceso a la playa.
También cuentan con dos sillas de ruedas y tres juegos de muletas anfibias.

Horarios:
Junio y segunda quincena de septiembre, fines de semana y festivos.
Julio, agosto y primera quincena de septiembre, todos los días.
Servicio de 11 a 14 h y de 16 a 19 h.

Vóley-playa, ping-pong y náutica

Estos deportes y otras actividades náuticas podrán practicarse con reserva anticipada en el Centre Municipal de Vela, CMV. Allí ofrecen para la población con discapacidad excursiones en velero, cayac, windsurf, submarinismo, cursos por horas con monitor de vela ligera, catamarán y paddle surf, entre otras actividades de recreación asistida.

Dirección: Passeig Marítim de la Nova Icària, 60 (08005), Barcelona
Teléfono: 932 210 348. Web: www.bcn.cat/platges Horarios según previa consulta.

«Easy» Walking Tour

Es un recorrido guiado para discapacitados en Barcelona por la ciudad antigua (Barrio Gótico y la antigua colonia romana de Barcino). Es cómodo, fácil y adaptado a las necesidades de los asistentes con discapacidad (movilidad reducida).

Los discapacitados en Barcelona pueden ir al tour muy tranquilos, ya que está adaptado por si caminan con bastón, usan silla de ruedas o no se puede estar de pie mucho tiempo.

La reserva incluye:

  • Adaptación a la movilidad y al ritmo de los participantes.
  • Una hora de visita guiada por un guía profesional.
  • Itinerario libre de barreras arquitectónicas.
  • Préstamo de asientos transportables.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here