Descubriendo las playas de la costa catalana

189
0

Playas de la costa catalana

Toda la costa de Cataluña está bañada de playas y calas paradisíacas de aguas cristalinas…
Si uno de los motivos por los que has decidido viajar a Barcelona es disfrutar de la playa, en la ciudad ya cuentas con varias opciones que te permitirán un día o una tarde de relax en un ambiente único.

La ciudad está orgullosa de sus playas y la belleza de las mismas es indiscutible e ideal si buscas un ambiente de moda y muy dinámico. Pero si prefieres playas tranquilas, impecables, de agua cristalina y en las que poder encontrar una vía de desconexión y relax, a muy poco tiempo de la ciudad encontrarás las maravillosas playas de la Costa Brava hacia el norte y las espectaculares playas de arena de la Costa Dorada hacia el sur.

Las maravillosas playas de la Costa Brava

Ocata

Es una playa casi secreta para muchos. Una playa amplia, tranquila y frecuentada por surfistas por sus condiciones.
Además cuenta con instalaciones que la hacen muy cómoda para todo tipo de públicos: como duchas, servicios, alquiler de hamacas y acceso para discapacitados.
En tan solo en media hora podrás llegar a Ocata desde Barcelona.

Montgat

Otra magnífica playa de la Costa Brava que se encuentra muy cerca, a apenas 20 minutos de trayecto en tren es la playa de Montgat.
También esta es una playa amplia, de más de dos kilómetros y con unas aguas limpias que te permitirán disfrutar de un día de sol, playa y arena muy relajante.

Las maravillosas playas de la Costa Dorada

Castelldefels

Si nos vamos hacia el sur, a tan solo 25 minutos en tren desde el centro de Barcelona se encuentra la enorme playa de arena de Castelldefels, que tiene unos 5 km de largo.

Esta zona es muy animada y allí encontrarás bares, cafeterías y restaurantes…

Un rincón ideal para escapar de la gran ciudad sin hacer largos viajes.

Eso sí, te avisamos que especialmente en verano los fines de semana puede estar bastante llena. Si buscas más tranquilidad, tienes una alternativa cercana, la Playa de Garraf, que se encuentra a pocos minutos en tren.

Tarragona

La preciosas ciudad de Tarragona también nos ofrece una costa espectacular.

A unos 50 minutos de viaje en tren desde la Estació de Sants estarás en las magníficas playas de Tarrago, que se caracterizan por tener una arena muy fina, muchas de ellas bordeadas por impresionantes acantilados y pinares.

Estas son solo algunas de las magníficas playas que podrás disfrutar en la costa catalana. ¿Con cuál te quedas?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here