Tour vintage: recorre la ciudad en un Seat 600

332
0

Tour vintage: recorre la ciudad en un Seat 600 - novedades, lugares

¿Quieres hacer un plan diferente? Pues te contamos cuál puede ser: qué tal si te das una vuelta por Barcelona en un tour vintage donde podrás recorrer la ciudad en un Seat 600 y redescubrir hermosos lugares.

Será como si retrocedieras a los años 70 y corres el riesgo de que sientas un ataque de nostalgia. Los recuerdos saldrán a flote cuando pongas a sonar un casete mientras conduces escuchando los éxitos musicales de Perales, Camela, Pimpinela. Esto no tiene precio, es ¡sensacional!

El recorrido en un auténtico Seat 600 dura dos horas. Rafael Calabria y su esposa Raquel López nunca pensaron llegar a tener nueve de estos legendarios vehículos, pero gracias a ellos ahora ofrecen la “Seat 600 Experiencie”, como llaman a su genial idea.

Hace cuatro años crearon “Trip Troop Vintage Tours”, con lo cual distribuyeron los nueve coches: cuatro 600 en Barcelona y cinco en Madrid. Los de Barcelona están aparcados cerca de la Sagrada Familia.

Cómo es el tour vintage en un Seat 600

Es un volver a conocer la ciudad con una mirada en el pasado. Es como si vivieras la ilusión que en la época representaba poder comprar un 600. Es una sensación maravillosa.

Te preguntarás porqué escogieron un Seat 600. Porque en las personas representa un componente emocional muy grande, ya que muchos padres, abuelos, tíos han tenido uno. Era el coche del pueblo. Es un carro que despierta simpatía. Sin embargo en la actualidad aún se consiguen de segunda mano. Se estima que aún hay unos 10 mil circulando por España.

Muchos suben a los minicoches con nervios de conductor primerizo. Pero eso sí antes que inicies tu trayecto Rafael te dará algunas instrucciones vintage como: “si llueve, saca la mano para pedir paso”. Los parabrisas no tienen mucho brío y lo que está abajo (señala) es el starter. Enciende luces y no conduzcas tan rápido (te dará la sugerencia en medio de risas).

El tour vintage de los sábados inicia luego de entender las instrucciones, encender el coche y prender el radiocasete. Giras el volante y aceleras cual auto de carreras y comienzas a seguir a un Renault 4, sí el tradicional, el único. Allí viaja Rafael guiando el recorrido.

Irás por el Gòtic mientras te miran y sonríen, incluso te pueden tomar fotos o te miran con curiosidad. Al final terminarás saludando a los peatones cual pasarela de reina y pitando para que sepan que vas en un 600. Luego conducirás del Eixample al Gòtic, paras en el Bar La Plata y enseguida vas por paseo de Gràcia.

También puedes hacer un tour vintage dominguero por Montjuïc y hasta un Gaudí tour. El costo por persona es de 39 euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here