Voguing, una nueva forma de bailar y ponerte en forma

625
0

Voguing, una nueva forma de bailar y ponerte en forma - novedades, destacado

Si alguna vez has soñado bailar como la reina del pop de seguro ya podrás lograrlo. Se trata de practicar el Voguing, una nueva forma de bailar al estilo Madonna para ponerte en forma y danzar como si estuvieras posando para portada de revista.

El Vogue o Voguing, surge como una forma más moderna y estilizada del house dance. Surgió en los 80, pero se popularizó con la canción y el vídeo de la canción de Madonna «Vogue» en 1990.

En Barcelona cada día aumentan el número de practicantes y lugares donde bailar. En resumen primero llevas las manos hacia arriba, luego al lado y después bajas al suelo como cuando haces sentadillas. Lo principal es que muevas tus manos con mucha rapidez. Luego unos pocos pasos hacia adelante, te incorporas y sigues la coreografía de Madonna que puedes repasar en su vídeo “Vogue”.

Los bailarines de la artista mueven las manos de un lado a otro y de arriba abajo como si estuvieran posando para una portada de revista (la revista Vogue, de hecho), por eso el nombre del baile. En sus inicios este género era muy “underground”, casi propio de la comunidad LGTBI.

Las clases de Voguing, una nueva forma de bailar

Una de las líderes de este estilo en España, Anna Yang, dice que el “Voguing” inició siendo una forma de activismo. Da sus clases en el Centre Cívic Barceloneta (Conreria, 1-9) y en Street Dance Area (Pau Casals, 147, de L’Hospitalet de Llobregat), que se caracterizan por ese componente social y combativo que empodera.

Inicialmente sus promotores eran personas LGTBI, o negras y latinas que lo bailaban como manera de empoderarse como comunidad. Esa es una gran motivación para sus alumnos dice Anna, ya que los impulsa a danzar con orgullo y entorno a una causa social.

En Street Dance Area las clases comienzan con un buen calentamiento básico de los participantes moviendo las manos de lado a lado, caminando como modelando en pasarela y haciendo sentadillas una especie de estilizadas.

Cada movimiento es simulando que les van a tomar una foto. El “Voguing” se baila como si estuvieras en el lente de una cámara fotográfica y capturan tu imagen de una pose a otra, mientras bailas con la música de Madonna. Para impresionar y si llegas a participar en competencias, puedes usar tacones. Un elemento que le añade complejidad al baile.

Existe una “liga” donde usualmente compiten los bailarines practicantes de este estilo. En el Voguing, una nueva forma de bailar, se imitan los espacios “underground” donde las comunidades compiten a través del desfile de sus modelos que practican los pasos más complejos.

Si lo practicas con disciplina y dedicación los pasos de pose para fotografía de revista te harán sentir realmente como modelo de portada.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here