Una pastelería de BCN tiene el mejor Panettone Artesano del país

5834
0

Una pastelería de BCN tiene el mejor Panettone Artesano del país - novedades, lugares, bar-y-restaurantes

El Gremio de Pasteleros de España galardonó a la pastelería Cloudstreet Bakery de Barcelona como la que prepara el mejor Panettone Artesano del país. La pastelería está ubicada cerca del Hospital Clínic en la Carrer del Rosselló, 112 en la ciudad Condal.

El Concurso del Mejor Panettone Artesano de España es organizado por la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona que ya va en 2019 por su cuarta edición. Para esta versión participaron cuarenta pastelerías de toda España cuyos productos fueron valorados por un jurado de expertos, entre los cuales estaba Giuseppe Piffaretti, autor del mejor Panettone del mundo.

Los jurados tuvieron en cuenta para elegir al ganador la apariencia del Panettone, el olor, corte textura, sabor y alveolado (agujeritos de la masa).

El concurso es un homenaje al incremento del consumo de esta dulce delicia durante los últimos años, sobre todo en Navidad. El Gremio de Pasteleros estima que la venta de panettones se ha multiplicado hasta diez veces más durante los últimos cinco años en el país.

El creador del mejor Panettone Artesano del país

El arte está en la esencia de la panadería galardonada. Su dueño es Tonatiuh Cortés, un músico de profesión proveniente de México y que se quedó en Barcelona hace 15 años para estudiar inicialmente música medieval. Pero como son las cosas de la vida, se enamoró del pan y se formó durante un año en la panadería Barcelona Reykjavik para luego abrir en 2013 la Cloustreet Bakery.

Cloustreet Bakery en la actualidad es una muy reconocida panadería-pastelería con ambiente y decoración vintage. Cuenta con su horno de leña, variedad de pastelería y bollería y opciones sin gluten. Allí también podrás disfrutar deliciosos productos preparados artesanalmente con harinas ecológicas, masa madre y sobre todo con mucho amor.

Horario: de lunes a sábado de las  8:00h a 15:00h y de las 17:00h a 20:00h. Domingo cerrado.

El Pannettone: toda una tradición en el mundo

Estar cerca de las celebraciones navideñas hace que los panettones reaparezcan con todo su esplendor. Hay muchas variedades que lucen tan apetitosas que es muy difícil dejar de probarlas.  Y ahora con más razones en Barcelona el Pannetonne de Cloudstreet Bakery será la delicia de esta recta final del 2019.

Este espectacular producto de la panadería mundial es oriundo de Italia. Es un “bizcocho” cilíndrico elaborado con masa madre a la que se añade trufa con fruta glaseada y pasas. Luego de mezclar en su punto todos los ingredientes (mantequilla, harina, huevos, ralladura de naranja, vainilla en rama) se hornea quedando esponjado y delicioso.

Luego de enfriarse se empaca en una elegante caja donde se conserva jugoso y tierno por varias semanas. Prepararlo artesanalmente es todo un arte de verdaderos expertos.  Es un dulce bocado de lujo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here