Ven a conocer el Montserrat y su monasterio

956
0

Ven a conocer el Montserrat y su monasterio - lugares, los-barceloneses-cuentan

Uno de los mejores planes es conocer la montaña mágica de Cataluña. Se trata de Montserrat y su Monasterio, místico lugar que te ofrece inolvidables vistas. Este sitio es tan particular gracias a que se creó a partir de rocas con formas humanas y animales.

Si lo deseas puedes inscribirte a una excursión desde Barcelona. El recorrido es de una mañana completa para ir hasta Montserrat y su Monasterio y de paso, entrar en el «Espai Audiovisual Montserrat”, basado en tres pilares fundamentales: la montaña, el santuario y el monasterio.

La excursión incluye

  • Viaje de ida y regreso en autocar.
  • Un guía bilingüe. De hecho podrás escoger un segundo idioma.
  • Podrás catar 3 licores típicos elaborados por los mismos monjes del monasterio.
  • Entrada al espacio audiovisual “Espai Audiovisual Montserrat”, con sus tres pilares.

El punto de encuentro es la Carrer de Balmes, 5, Barcelona a las 9:00 horas para salir a las 9:15 h. En el sitio web https://feverup.com/ podrás escoger la fecha y contactar a los organizadores.

Te contamos sobre el Montserrat y su monasterio

El santuario de los Monjes Benedictinos en Montserrat es sin duda alguna una de las montañas más espectaculares de Cataluña. Las vistas son realmente hermosas y el aroma a historia y tradición se siente en el ambiente. Ubicado al Noroeste de Barcelona y si vas en tren, el recorrido es de aproximadamente una hora.

Podrás conocer acerca de la gruta santa donde se han reportado apariciones de la Virgen María, hacer buenas caminatas por las montañas mientras divisas los paisajes o escuchar los recitales de los niños del Coro de Montserrat de fama mundial.

Las caminatas que se hacen entre las montañas te permitirán apreciar algunas de las más inusuales formaciones rocosas de Cataluña.

También puedes escuchar a las interpretaciones de los cantos Gregorianos y música religiosa del coro de niños de la Basílica. Las presentaciones son gratis y puedes entrar a escucharlas a las 13:00 h todos los días excepto el feriado de Navidad, julio y otros días festivos durante el año.

El coro de niños del Monasterio ha grabado más de 100 álbumes musicales de coros y música religiosa.

Historia de Montserrat

Todo comenzó en 880 cuando unos pequeños pastores vieron descender una luz brillante desde el cielo en las montañas de Montserrat y escuchaban ángeles cantando. La música llenó sus corazones de gran alegría y gozo.

Luego los niños corrieron a casa para contar la experiencia a sus padres que aunque no les creyeron de inmediato, fueron hasta el lugar para ver si podían comprobarlo. Durante el mes siguiente a la primera aparición, los padres también experimentaron las mismas experiencias celestiales y maravillados concluyeron que las visiones eran una señal de Dios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here