Barcelona es el destino gastronómico por excelencia

118
0

La cocina mediterránea es una de las más conocidas a nivel mundial, junto con otras deliciosas propuestas gastronómicas muy propias de la comida catalana. Por ello con el pasar del tiempo cada día se consolida más el hecho de que Barcelona es el destino gastronómico por excelencia de propios y turistas.

Barcelona es el destino gastronómico por excelencia - lugares, bar-y-restaurantes

Sin duda alguna la excelente cocina mediterránea, los restaurantes con estrella Michelín y una gran variedad de establecimientos a lo largo de las calles de la Ciudad Condal, hacen de Barcelona el lugar preferido para darle gusto al paladar.
Hoy te contamos aquellos restaurantes que han contribuido con la afirmación de que Barcelona es el destino gastronómico por excelencia.

[ VIDEO de Univision ]

Restaurantes con excelencia gastronómica en la Ciudad Condal

Restaurante ABaC de Jordi Cruz

El ABaC es uno de los grandes responsables de la proyección internacional de la comida mediterránea. Cada plato que se ofrece es estudiado al milímetro con el único fin de lograr seducir a los paladares más exigentes. Su variado menú unido a la excelencia del producto y en servicio, hacen de este restaurante uno de los preferidos por los altos paladares. Comer en el ABaC es toda una experiencia sinigual acompañada de sus hermosos jardines. Ubicado en Avda. Tibidabo, 1 08022 – Barcelona.

Dos Palillos

Aunque no se muy conocido el interior de El Raval abre espacio para Dos Palillos, una de las propuestas más prometedoras a nivel mundial. Ubicado en carrer Elisabets, 9 y ya cuenta con una estrella Michelín. Se caracteriza por ofrecer una cocina diversa que resulta tan deliciosa al poder integrar la intensidad de la gastronomía oriental con los platos de origen mediterráneo.

Alkimia

Esta propuesta está a la cabeza de Jordi Vilà que ofrece a sus visitantes diferentes propuestas según la temporada. Ubicado en la Ronda de Sant Antoni, 39 y es catalogado como otro de los restaurantes que más se distinguen en la ciudad. Su especialidad es reinterpretar los principales platos de la identidad culinaria de Barcelona.

El reconocimiento internacional medido en los portales Web

Existen portales de turismo donde los clientes cuentan sus opiniones y califican los restaurantes y comida en Barcelona. Uno de ellos es el portal Viajero que registra mensualmente unas 455 millones de visitas mensuales a nivel mundial.

Este portal segmenta las nacionalidades que prefieren la cocina de Barcelona. Sus estadísticas concluyen que los húngaros dan las mejores notas (4,42) a nuestra cocina, junto con los australianos (4,42) y rusos (4,41). El puntaje medio de las calificaciones de extranjeros es de 4,23, mientras que de los nacionales la media es de 3,93. Así mismo destacan que los británicos y estadounidenses son los que más consultan contenidos sobre Barcelona.

Los datos lo confirman: Barcelona es el destino gastronómico por excelencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here