¿Te gustan los dragones?: 5 lugares con dragones en Barcelona

245
0

¿Te gustan los dragones?: 5 lugares con dragones en Barcelona - novedades, lugares

Al parecer Barcelona es la ciudad del mundo con la mayor cantidad de dragones mitológicos por metro cuadrado. De allí nació la idea de los Cazadores de dragones dedicados a ir en busca de aquellos lugares con dragones en Barcelona.

Alex Esteve administrador de sistemas informáticos y Jordi Camps conforman el dúo dinámico que buscan dragones por doquier en la ciudad. Es un hobby que practican sin espadas ni armaduras, sólo con la cámara de sus teléfonos móviles.

Los dragones tienen una magia especial que resultan adictivos. De seguro por la belleza, fuerza, colorido que tienen estos animales mitológicos.

Al parecer ya han “cazado” unos 200 ejemplares cuyas fotos sube a Instagram (@dracselona), nombre que representa a una Barcelona colmada de “dracs”. Alex también piensa que fotografiarlos es un buen motivo para caminar y seguir descubriendo la ciudad.

Conoce 5 lugares con dragones en Barcelona

1. Dragón desafiante ubicado en el portal de Provença, 185.

Entre porterías, poleas, balcones, veletas, allí podrás verlos. Agazapados y silenciosos muy a la expectativa a que apuntes con tu móvil y los captures en las mejores imágenes. Son tan reales que parecen rugir y se serpentean para que se les reconozcas su imponencia.

2. Puerta con garras del antiguo taller de Joan Balaciart, en Pi i Margall, 55.

En la catedral se encuentra algún dragón. De hecho en la puerta de hierro forjado del antiguo taller de Joan Balaciart puedes apreciar uno. Puedes ver otro en el parque Güell o entre los bambús de los jardines del Palau de Pedralbes. En los Pabellones de la Finca Güell podrás encontrar uno de los más fieros.

3. Por Eixample

Es común encontrarlos en portales de la zona. En los edificios del Eixample hay muchas representaciones con características modernistas. De los más destacados están el dragón más grande en el Parque de la España Industria. Pesa unas 150 toneladas y tiene unos 32 metros de largo.

De otra parte el más pequeño está ubicado en las puertas del Pati dels Tarongers, justo en el Palau de la Generalitat. A penas alcanza los 10 cm y unos 100 gramos de peso. Realmente son un par de dragones.

4. Casa de los Paraguas en las Ramblas

En esta construcción de estilo premodernista está uno de estos mitológicos animales, tal vez de los más pintorescos. Dicen que este dragón es encargado de vigilar el cielo, traer la lluvia y controlar los ríos.

5. Los dragones de Gaudí

Otro de los lugares con dragones en Barcelona son los que se aprecian en las obras del arquitecto Gaudí. Uno de los más famosos es el conocido dragón del Parc Güell para el que utilizó piezas de vidrio y cerámica cortadas en formas irregulares con el fin de cubrir la superficie.  Es realmente espectacular.

¿Te animas a cazar dragones?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here