¿Te gusta Gaudí? Haz un tour por la casa Vicens

1721
0

¿Te gusta Gaudí? Haz un tour por la casa Vicens - tiendas-en-barcelona, lugares

Si eres amante de las obras del maestro Gaudí, no puedes dejar de hacer un tour por la casa Vicens. De hecho la casa fue su primera obra construida entre 1883 y 1885 inicialmente como residencia de veraneo de la familia Vicens. Esta magnífica obra arquitectónica fue el inicio de todos sus trabajos posteriores.

La casa Vicens fue declarada patrimonio mundial por parte de la UNESCO en el año 2005. Se le considera como uno de los edificios pioneros del Modernismo no sólo en Cataluña sino en toda Europa.

A lo largo de la historia la casa Vicens y su finca ha sufrido diversas transformaciones. Las más destacadas fueron la construcción original entre 1883 -1885 realizada por Antoni Gaudí; luego su ampliación y la del jardín que la rodea en el año 1925 por parte de Joan Baptista Serra de Martínez.

Para ese entonces la propiedad asumió una labor más cultural y fue rehabilitada como museo abierto al público, respetando la estructura original de Gaudi.

Qué conocerás en el tour por la casa Vicens

El edificio tiene todas las adecuaciones y recursos para facilitar el ingreso de los visitantes. De hecho está adaptado para que personas con movilidad reducida también puedan realizarlo.

En la parta baja de la casa se encuentra el espacio de recepción para darte la bienvenida. En la primera y segunda planta están ubicadas las salas de exposición permanente cuyo centro de atención es el edificio en sí. También en estos pisos hay espacios para exposiciones temporales y otras actividades culturales que hacen parte del museo.

El acceso a la casa y la circulación interna se pudo solucionar con la construcción de una moderna escalera, justo donde estaba la antigua e integra las dos plantas. También cuenta con un ascensor que permite la conexión entre los diferentes pisos de la edificación hasta la cubierta superior.

En la planta subterránea de la construcción está la “Capell”, una tienda/librería especializada en cuadernos, libros,  productos de arquitectura y diseño. Allí podrás encontrar todo lo relacionado con la arquitectura en Barcelona. Al fondo del jardín podrás encontrar un delicioso espacio gastronómico el “Café Hoffman”.

Qué te ofrece el tour por la casa Vicens

El valor del ticket por persona es de 19,50 € que te da derecho a visitar la Casa y contar con la compañía y orientación de un guía experto en la construcción. El guía te dará información sobre los componentes simbólicos de la edificación y sobre sus elementos estructurales y decorativos. Los recorridos se hacen en inglés, catalán y castellano en diferentes horarios.

La visita la podrás hacer a tu propio ritmo y darte el tiempo para poder apreciar cada detalle de esta magnífica obra del Modernismo catalán.

Mayor información: www.feverup.com

Dirección casa Vicens: Carrer de les Carolines, 20, 08012

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here