5 restaurantes de cocina fusión asiática

272
0

5 restaurantes de cocina fusión asiática - lugares, bar-y-restaurantes

En Barcelona existen verdaderos templos de cocina fusión asiática. El buen gusto de los clientes ha hecho que los restaurantes apuesten por las variedades asiáticas y las adapten al paladar mediterráneo.

Asia se ha convertido en un actor protagonista de la gastronomía de la Ciudad Condal. Cada vez hay más restaurantes de comida Japonesa, China, Tailandesa, Coreana o Vietnamita que mezclan los ingredientes y las técnicas para ofrecer mejores y variadas alternativas.

Disfruta en estos restaurantes la cocina fusión asiática

Gutai

Llamado la isla de las tentaciones donde se practica una auténtica mezcla asiática. Predomina la tradición culinaria del sudeste de Asia, predominando lo nipón. Podrás degustar arroces, sushi, sopas, fideos, tacos, no hay límites, pero sí una variedad y explosión de sabores. Diversos platos son su carta de presentación: gambas al “wasabi” sobre torta, la sopa Tom Yum con gambas acompañada de arroz blanco o los huevos Benedict con galleta de arroz de “sushi”y tartar de atún. No dejes de probar la “gyoza” de cerdo. Dirección: Carrer de Mallorca, 196, 08036.

Casa Xica

Un cálido restaurante que integra de manera perfecta dos estilos culinarios: el de Asia y Cataluña.  Podrás degustar la comida fusión más deliciosa y placentera que entra por los ojos. Algunos de sus platos son: carpaccio de vieira, alga kombu, beurre blanc de ponzu, kimchi de calçots entre otros como el cochinillo estilo Hong Kong. Ubicación: Carrer de la França Xica, 20, 08004.

Spicy

Asia para dummies convertida en una taberna con toque futurista y precios para millennials. Ambientado con música rap, decoración casi cyberpunk y proyecciones de luchadores de sumo, dan un aspecto totalmente fuera de lo común. En Spicy podrás hacer todo un tour por las cocinas asiáticas en pequeño formato. Tapas orientales  langostinos picantes, bombas de pulpo, “bao” de cangrejo de cáscara blanda, mejillones, oreja de cerdo frita acompañados de una refrescante cerveza. Dirección: Comte Borrell, 41.

Hawker 45

Allí podrás encontrar cocina callejera asiática fusionada con la latinoamericana. Podrás degustar sabores inigualables que integran Filipinas con Brasil o Perú con Tailandia. En Hawker 45 no hay fronteras.  Platos exóticos y llenos de felicidad: costillitas de ternera con salsa y huevo de codorniz, alitas de pollo estilo Bangkok, bravas bulgogi a la coreana o costillas de cerdo en adobo a la filipina. Puedes acompañar estos platos con cerveza artesanal para refrescarte. Dirección: Carrer de Casp, 45, 08010.

Direkte Boqueria

Todo un mundo de platillos creativos que harán exaltar tus sentidos. Allí está la perfecta fusión entre la comida catalana, cocina asiática y mediterránea. Te ofrecen toda una alternativa de vinos que pueden acompañar los platos principales: flan de erizo de mar;  trompetas encurtidas con shimeji, castaña de agua y vieira al miso. Con estos platos no es fácil distinguir la frontera entre Asia y Barcelona. Dirección: Carrer de les Cabres, 13, 08001.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here