Conoce el cuerpo humano con Human Bodies

368
0

Conoce el cuerpo humano con Human Bodies - novedades, lugares

¿Te habrás imaginado algún día poder ver en realidad todas las partes del cuerpo internamente y ver el espectáculo de la vida? Pues Human Bodies te cumplirá este sueño.

Más que una clase de anatomía o una típica exhibición, es tan fantástico el recorrido en el que podrás ver 12 cuerpos humanos y más de 150 órganos reales conservados mediante la técnica científica de plastinación.

Barcelona es una muy afortunada ciudad, ya que la exposición eligió al Espacio Cultural del CC Arenas para instalarse de manera permanente. La ciudad fue escogida por la excelente acogida que le ha dado a Human Bodies desde su inauguración, por las previsiones crecientes del número de visitantes y por la aceptación por parte de los centros educativos.

De hecho en Cataluña ha sido vista por más de 100.000 visitantes, siendo una de las más concurridas de la región.

Musealia la empresa creadora de la exhibición afirmó que Barcelona entendió y acogió a Human Bodies. Según las previsiones para 2020 se espera la asistencia de más de 100 mil adultos y unos 50 mil estudiantes de todas las edades.

Human Bodies: anatomía de la vida

La muestra cuenta con más de 150 órganos  y 12 cuerpos completos que te permitirán ver el funcionamiento del cuerpo humano en su interior. Cómo se crea la vida, qué permite que se mueva el cuerpo o cómo le afectan los malos hábitos como fumar, consumir drogas o la falta de ejercicio.

La plastinación, técnica médica que hace posible la exhibición, hace posible conservar los órganos sin que pierdan su aspecto original. Para llegar a ello se debe hacer un proceso de varias semanas o incluso para reemplazar lentamente los líquidos y parte del tejido adiposo de los órganos por un polímero en condiciones de congelación y vacío.

Se espera que para los próximos meses varias piezas plastinadas por universidades catalanas se sumen a las piezas ya existentes.

La muestra ha recorrido varios países y ha llevado ciencia a infinidad de personas de todas las edades. Ha sido catalogada por los profesionales de la medicina como algo fascinante ahora al alcance de todos. Es la mejor oportunidad para ver realmente qué hay bajo la piel humana.

Información sobre la muestra

La entrada se permite a adultos y niños desde los 7 años. Estudiantes, adultos mayores de 65 años, pensionados, personas con discapacidad y todos aquellos interesados en conocer el cuerpo humano como una creación maravillosa. La entrada es gratuita para menores de 7 años acompañados con un adulto con entrada.

Abierta de lunes a domingo desde las 10:00h a las 20:00h. El recorrido tiene una duración de 80 a 90 minutos. Ubicación: Centro Comercial las Arenas Gran Via de les Corts Catalanes, 373 – 385, 08015 Barcelona, 08015.

Será una experiencia realmente inolvidable, impactante y de gran aprendizaje sobre lo maravilloso del cuerpo humano.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here