Gaudí: curiosidades de su obra más desconocida y su gran obra maestra

1623
0

Los que seguís el blog sabéis que últimamente nos has dado más que nunca por el misterio y descubrir cosas de la ciudad. Y son tantas las curiosidades que se esconden entre estas calles y su historia, que nos hemos enganchado y no podemos para de buscar y rebuscar nuevos datos, leyendas e historias.

Hoy os descubrimos tres “secretos” muy curiosos de la ciudad que seguramente no conocías (hasta ahora 😉 ):

Gaudí: curiosidades de su obra más desconocida y su gran obra maestra - lugares

 

La obra desconocida del gran Gaudí

Hablamos de la Fuente de Hércules, una fuente a la que Antoni Gaudí dio forma y está dedicada al mitológico héroe griego Hércules.
Muchos años estuvo esta obra de Gaudí, desconocida para muchos, en los jardines del Palacio de Pedralbes, donde pasaba desapercibida. Pero en el 1984, cuando se estaban realizando una serie de trabajos en el palacio, se descubrió que se trataba de una obra del arquitecto catalán realizada a petición de la familia Güell allá por el 1884.
La obra recrea la leyenda del jardín de las Hespérides, que cuenta la historia de un Hércules que venció al dragón Lagón y le robó sus manzanas doradas, las que le otorgaban la inmortalidad.

Los cuadros mágicos de la Sagrada Familia

Y de una obra casi desconocida de Gaudí pasamos a su gran obra maestra, la Sagrada Familia, para hablar de una de las cosas más curiosas que alberga le edificio: el cuadro mágico que está en la fachada de La Pasión.

El cuadro consiste en una tabla con números ordenados forma matriz cuadrada 4×4, con la particularidad de que la suma de los números tanto en columnas, como en filas y diagonales, dan 33. Este número se refiere al grado más alto en las órdenes masónicas, y además, es la edad en la que muere Jesucristo.

Curioso, ¿no? Os retamos a que la próxima vez que paséis frente a la Sagrada Familia, o en vuestro próximo viaje, lo encontréis 😉

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here