La Sagrada Familia entre los 52 lugares que el New York Times recomienda visitar en 2016

684
0

Un lugar que hasta el New York Times recomienda visitar

Que la obra maestra del gran Antoni Gaudí es una auténtica maravilla es un hecho que todos tienen claro, tanto los que ha podido contemplar en vivo la imponente catedral, como los que aún no la han visitado. Sin embargo, los reconocimientos no están de más ya que, entre otras cosas, nos recuerdan el gran legado que los años y algunos de los grandes dejaron a nivel arquitectónico en nuestra ciudad.

La Sagrada Familia entre los 52 lugares que el New York Times recomienda visitar en 2016 - novedades

Y precisamente un gran reconocimiento a esta magnífica obra de Gaudí y a través de él también a la inmensa riqueza que posee Barcelona, es el que hace el diario New York Times, que ha elaborado una lista de los 52 lugares que recomienda visitar este año 2016 que acabamos de comenzar a recorrer.

 

Ahí, entre lugares como Grand Rapids (Michigan), el Parque Nacional de Virunga (República Democrática del Congo), Isla Corcula (Croacia) o Abu Dhabi (Emiratos Árabes), en el número 29 de una lista de 52 lugares de todo el mundo, el New York City recomienda a sus lectores visitar este año la Sagrada Familia. Y lo hace con este texto:

Este año, Barcelona se prepara para una gran afluencia de aficionados a la arquitectura, ya que se celebra el 90 aniversario de la muerte de Antoni Gaudí, cuya obra más famosa se encuentra en la ciudad. El Centro de Exposiciones de Gaudí en el Museu Diocesà de Barcelona seguirá ofreciendo una inmersión profunda interactiva con su “Caminando con Gaudí” exposición – una cartilla perfecta para lo que está a punto de ser una década importante en la historia de la Gaudiya: fin de tras año, la humanidad de la Unesco Patrimonio de la Casa Vicens – Gaudí primera obra importante – se abrirá como un museo público, y la finalización de la Sagrada Familia, su obra más ambiciosa, es finalmente prevista para 2026. A los huéspedes del cercano Majestic Hotel & Spa se les ofrecerán tours privados de ambas estructuras, una vez que se abran sus puertas.

Barcelona siempre es un buen plan, pero si necesitabas un motivo más para planear tu escapada a la ciudad, ahí lo tienes. Y no nos referimos solo a la recomendación de uno de los diarios más famosos y reconocidos del mundo, sino a que este año se celebra el 90 aniversario del fallecimiento de Antoni Gaudí, de que, además de la Sagrada Familia, puedes disfrutar en Barcelona obras como la Casa Batlló o el Park Güel, por ejemplo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here