Aire, el restaurante donde puedes comer patatas bravas en forma de gofre

95
0

Aire, el restaurante donde puedes comer patatas bravas en forma de gofre - novedades, lugares, bar-y-restaurantes

Uno de los platos más tradicionales de Barcelona son las patatas bravas, como lo demuestran los resultados de la encuesta Time Out Index que preguntó a unas 35 mil personas en este 2020 qué les apasionaba de su ciudad. En cuanto a platos y gastronomía, el plato icónico ganador fueron las bravas. La novedad es que ahora en la Ciudad Condal ya puedes comer patatas bravas en forma de gofre.

Te preguntarás dónde podrás degustar esta novedad. Pues las bravas en forma de gofre (rejilla tipo Waffle), las ofrece en la ciudad el restaurante Aire. Igual de ricas y tradicionales, sólo con una presentación diferente.

En Aire este sabroso plato se prepara con una base de patata cocida con aceite de oliva, aderezada con pimienta y sal. De allí surge una masa perfectamente integrada que a través de una gofrera toma la forma de Waffle, con su característica textura: meloso, suave y cremoso por dentro y crujiente en su parte externa. Con respecto a los huecos del gofre, estos los rellenan de alioli y salsa brava.

Patatas bravas en forma de gofre

En Aire restaurant la masa con los ingredientes descritos se elabora con mucho esmero en las cantidades adecuadas para lograr el punto perfecto en la cocción. El secreto está en lograr que las bravas no queden demasiado secas sino jugosas y crujientes.

Con respecto a las salsas, la forma de gofre permite rellenarlas como si fuera un tablero de ajedrez pero en este caso con “fichas salsas” blancas y rojas. Algunos huequillos del Waffle se rellenan con alioli (ajonesa), salsa blanca elaborada a partir de aceite de girasol, ajo y aroma de pimienta.

Los otros huequillos se rellenan de rojo bravo, una salsa producto de la mezcla de una reducción de tomate con sriracha o chili fermentado (salsa picante proveniente de Asia), con un toque de Perrins (salsa inglesa).

Estas bravas que se integran a perfección con las salsas, puedes saborearlas en Aire Restaurant, en medio de un ambiente elegante y amplio en una terraza armónicamente integrada con el entorno histórico que la rodea.

Las bravas: un orgullo de la cocina mediterránea

La historia cuenta que este plato apareció hacia los años 60 en un bar de las calles de Madrid. Desde aquella época la receta se ha conservado: patatas cortadas fritas o cocidas acompañadas por una salsa picante, de la cual deriva su nombre de “brava”.

El paso de los años y especialmente después de la guerra civil, este aperitivo se esparció por toda España. Se consume en compañía de vino o refresco.

Anímate a iniciar el año comiendo patatas bravas en forma de gofre en Aire Restaurant.

@airerestaurant

Dirección: Parc de Can Falguera, Carrer de Falguera, 6, 08980 Sant Feliu de Llobregat, Barcelona

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here