¿Te gusta el cachopo?: este es el mejor de la ciudad

903
0

¿Te gusta el cachopo?: este es el mejor de la ciudad - lugares, bar-y-restaurantes

No a todo tipo de carne empanizada y freída se le puede llamar cachopo. Este tradicional plato de Asturias se ha convertido en uno de los más populares de la gastronomía española. La palabra  “cachopo” viene del latín “caccabum” que significa “recipiente”.

Antiguamente los troncos huecos de los árboles se usaban como recipientes (cachopos) para guardar las herramientas de los trabajadores. Los filetes empanados tienen gran parecido a estos troncos, por eso el nombre ha calado tanto.

Inicialmente este era un plato muy propio de los círculos de la burguesía asturiana de principios del siglo XVIII. Pero sólo se expandió por España entre 1950 y 1960, donde Barcelona no fue la excepción.

Con el pasar del tiempo esta suculenta delicia se ha convertido en un plato muy solicitado que puedes degustar en diferentes restaurantes de Barcelona.

Está compuesto de dos finos y grandes filetes de ternera, rellenos de jamón serrano y queso, todo empanizado y frito con huevo, harina, pan rallado y frito que se sirve acompañado de pimientos y patatas.

Expertos en el arte de la gastronomía afirman que para preparar un buen cachopo hay que seleccionar los mejores cortes de filete de ternera, pueden ser de cadera, babilla y tapa. Empanarla muy bien y escoger trozos muy grandes para que se puedan doblar como un librillo e introducir el relleno.

Otro secreto es la fritura. Lo mejor es hacerla con aceite de oliva a fuego medio – alto para que se dore rápidamente, pero sin quemarse e ir moviendo la carne para que se frite de manera homogénea.

Si te gusta el cachopo puedes comer el mejor. Te contamos dónde

Taverna del Poblenou

El cachopo, bravas y arroces son sus especialidades, aunque su carta cambia con los meses. Los platos son preparados con cuidado y dedicación para que realmente disfrutes de la buena mesa. Ubicado en Carrer de Llull, 147.

La Cuchara del Norte

Este es un restaurante asturiano-gallego ubicado dentro del Hotel Viladomat que ofrece este plato tradicional por un promedio de 20 euros por persona. Cuando lo comes te sientes como si estuvieras realmente en el noroeste de la península. Ubicado en Carrer Viladomat, 197.

El Furacu Sidrería

Según cuentan en este restaurante se sirvió por primera vez un cachopo en Barcelona. Una de sus variedades es el de cecina y queso de cabra. También son especialistas en la preparación de fabada que incluso fue calificada como una de las mejores del mundo. Ubicado en Carrer de Girona, 52.

Caramba Tapas

El plato que ofrece Caramba Tapas cuesta en promedio 20 euros por persona. Eso sí es bastante generoso: incluye además de un poderoso cachopo, ensalada de tomate, croquetas, queso y unas inolvidables bravas. Ubicado en Carrer de la Cera, 57.

Realmente es un plato exquisito.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here