Aprende a abrir una botella de vino con un sable en Uncorked Academy

128
0

Aprende a abrir una botella de vino con un sable en Uncorked Academy - novedades, lugares

“Sabre the momento” se logra leer sobre los azulejos en Uncorked Academy. Traducción: “saborea el momento” en versión sable (sabre, en inglés). Si quieres sentirte algo samurái llegaste al lugar indicado. La diferencia está en que no recibirás entrenamiento para serlo sino para abrir una botella de vino con un sable.

El taller en esta singular academia te entrenará para descorchar una botella de un sablazo, aunque también se dictan otros cursos (catas de vino, cocina y maridajes). Lleva dos años abierta al público y se ven los impactos de los corchos en la pared como muestra del descorche.

Aprende a abrir una botella de vino con un sable

Inicialmente te enseñarán a identificar cuáles son los puntos débiles de la botella, cual maestro espadachín. Lo importante es que logres encontrar una de las dos líneas que atraviesan la botella de arriba a abajo, justo donde se une el vidrio.

Enseguida colocas el pulgar a la altura de la etiqueta y agarras bien la botella con el resto de la mano, aunque pesará un poco. Luego pones el brazo lo más abajo posible y de inmediato recibirás tu sable para que lo desenfundes.

El sable y la botella deben formar un ángulo de 45 grado y la botella con el suelo, otros 45. Apuntas directamente a un círculo verde que hay en la pared, cual diana de tiro, para que logres identificar el punto objetivo al que debes darle con el corcho.

Luego miras al frente, espalda recta, respira normal y golpeas con el lado afilado. Así de sencillo sale volando el corcho mientras la instructora reparte las copas y va narrando las leyendas del arte de sacacorchos.

La historia se remonta a la tradición que tenía Napoleón Bonaparte, quien era un gran bebedor de champán. Decía que “en la victoria lo mereces y en la derrota lo necesitas”, refiriéndose a un trago burbujeante.

¿Todos lo logran?

Según la instructora Zara Patterson catadora, experta en vinos y espadas samuráis, el 99,99% de las personas que lo intentan, lo consiguen. Pero afirma que descorchar con sable lo logran más las mujeres que los hombres. Al parecer todo se debe a que ellos empuñan la espada con mucha fuerza y el asunto es de fluidez y rapidez.

El taller para aprender a abrir una botella de vino con un sable en Uncorked Academy lo habrán hecho ya un centenar de personas. Algunos dicen que van porque quieren demostrarse a sí mismos que pueden hacerlo, otros porque es una experiencia divertida y diferente. Puede haber muchas razones para que trates de identificar la tuya.

Cuando terminas te darán un diploma que te da el título de “sabrage connoisseur” o experto en la técnica de descorchar con sable.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here