¿Te gusta patinar?: Patinadas nocturnas con la Associació de Patinadors de Barcelona

136
0

¿Te gusta patinar?: Patinadas nocturnas con la Associació de Patinadors de Barcelona - novedades, eventos-en-barcelona

 

Todos los viernes en Barcelona la La Associació de Patinadors de la ciudad organiza las patinadas nocturnas. Puedes escoger en cuál ruta participar, pues te ofrecen opciones desde paseos suaves hasta otros más exigentes ya seas novato o aspirante olímpico.

Las noches sobre ruedas con gran diversión

El plan es todos los viernes por la noche cuando se reúnen un centenar de patinadores en un punto previo de encuentro que se informa a través del sitio web www.patinarbcn.org

Al llegar al encuentro podrás ver una gran multitud que forman un pasillo improvisado y animan a todos los “corredores” a volar en patines, mientras graban todo.

Si eres novato no te preocupes que siempre los organizadores informan y vigilan que vayas con todo el cuidado por la ruta fácil.

Patinadas nocturnas en Barcelona

La ruta es fácil de hacer y muy accesible para novatos, con lo cual no sientas temor por si hay demasiada exigencia física. Ahora si eres más versado podrás participar en las de expertos y elegir la que más se ajuste a tus condiciones. Puedes consultarlas en el sitio web y ver la programación actualizada.

También está el otro escenario. Si es que no sabes cómo patinar y si al usar un par de patines bailas sin rumbo con destino al suelo, puedes tomar las clases gratis que se dan todas las semanas para que te prepares, aprendas y salgas a disfrutar con seguridad de los recorridos.

Lo ideal es que no te quedes atrás y vayas junto al grupo siempre. Podrás identificar al guía de la carrera porque lleva un chaleco naranja y siempre va atrás en la cola animando y velando para que nadie se quede del grupo.

Las patinadas nocturnas son un ameno y fuerte ejercicio para mantener el estado físico y practicar rutinas de cardio muy recomendadas para la salud.

En los grupos de las patinadas nocturnas hay variedad de asistentes. Desde el novato, hasta el veterano. Amigos, familiares que asisten en grupos, personas solas, jóvenes, adultos mayores, hay de todo. También hay aquellos que saltan bolardos, bancos o hacen algo de acrobacia.

Pero así vayas solo es muy fácil que te integres al grupo y socialices de inmediato.

Lo que a veces ocurre…

Durante los recorridos no se descarta que ocurra algún incidente. Durante las dos horas que dura el recorrido pueden producirse algunos inconvenientes. En ocasiones coches que no quieren detenerse y se molestan por parar o personas que se cruzan sin precaución y a veces transeúntes que lanzan piedras o latas para que los patinadores tropiecen.

Pueden pasar estos sucesos, pero para eso están los organizadores de las patinadas nocturnas que velarán por tu seguridad y el adecuado desarrollo de un ameno, dinámico y divertido recorrido son estrés.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here