¿Te gusta el ramen?: Disfrútalo en los 5 mejores restaurantes de Barcelona

618
0

¿Te gusta el ramen?: Disfrútalo en los 5 mejores restaurantes de Barcelona - novedades, lugares, bar-y-restaurantes

Ahora que el frío se asoma a tu a puerta y entra por tu ventana, la sopa asiática por excelencia o “ramen”, es una buena opción para entrar en calor. Entonces si te gusta el ramen no dudes que en Barcelona podrás encontrar los mejores restaurantes que lo preparan como si estuvieras en oriente.

La clave de un buen ramen es lograr un caldo de excelente calidad. El sabor se logra integrando elementos como buenos cortes de carne, cerdo, pollo, noodles artesanales con otros ingredientes heredados de una gastronomía de tradición ancestral.

Lo primero antes de hablar de sus orígenes. El ramen no es un plato puramente japonés, es más bien una cocina fusión con China adaptada a diferentes tradiciones. El ramen se elabora con fideos de trigo de tipo chino, muy comunes en los restaurantes asiáticos.

Entonces este plato es una sopa de fideos de trigo en medio de un caldo aromático y otros ingredientes agregados en forma de preparado con un caldo muy aromático y acompañado de distintos ingredientes, que se añaden a modo de toppings o recubrimientos.

La sopa puede ser fría o caliente combinada con pescado, carne o también la hay vegetariana. También puede ser dulce o picante. Lo tradicional es preparar el caldo aparte y luego servirlo con los fideos y el resto del acompañamiento.

Si te gusta el ramen, pruébalo en estos 5 restaurantes

1. Fan Shoronpo

Muchos opinan que es el mejor de Barcelona, pues allí puedes degustar el plato clásico con ramen. El menú no es muy  extenso con lo cual preparan pocos platos y lo hacen muy bien. Dirección: Carrer de Sèneca, 28, 08006 Barcelona.

2. Ramen Dining YU

Otro restaurante para probar un buen ramen a buen precio. El menú del día cuesta 14 euros y se acompaña con helado o café.  Dirección: Carrer de València, 204, Barcelona.

3. Katsuo Sushi & Ramen

Su nombre indica su especialidad: ramen y sushi. El sushi lo preparan delante de tus ojos y el ramen es realmente exquisito. Puedes escoger entre el clásico o el de tofu. Un plato imprescindible en la ciudad. Dirección: Carrer de Ginebra, 20, 08003 Barcelona.

4. Grasshopper Ramen Bar

Si te gusta el ramen cuando lo comas en Grasshopper te sentirás como si lo estuvieras comiendo directamente en Japón. Este plato es de primera calidad y el sitio es muy acogedor por ser una taberna pequeña. Preparan sus propios fideos. Dirección: Plaça de la Llana, 9, 08003 Barcelona.

5. Ramen Ya-Hiro

Aquí podrás encontrar tres opciones de ramen: de miso, de mariscos y de soja (preparado con caldo de cerdo y pollo). También puedes degustar sus onigiris de Cha-Shu, con relleno de panceta guisada. Dirección: Carrer de Girona, 164, 08037 Barcelona.

Esta deliciosa sopa ha recorrido el mundo y es muy reconocida. Lo mejor es que puedes disfrutarla también en la ciudad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here