Boa-Bao, un restaurante para los amantes de la comida al wok

134
0

Boa-Bao, un restaurante para los amantes de la comida al wok - lugares, bar-y-restaurantes

Recetas de 11 países asiáticos en un solo sitio en una atmósfera de taberna de Saigón. Así es Boa-Bao el restaurante de moda en Barcelona para los amantes de la comida al wok. El sitio te ofrece gran cantidad de platos, alrededor de unos 64, que cambian con el paso de los meses. Todos ellos girando en torno al “wok”, el “bao” y el curri.

Boa-Bao te propone recorrer por el mundo gastronómico de 11 países de la India a Japón, pasando por Tailandia, Indonesia, Malasia, Laos, Vietnam, China, Camboya, Taiwán y Corea. Allí podrás degustar de una variada carta de bebidas y comidas asiáticas.

El sitio abre todos los días a partir de la una de la tarde hasta la medianoche y ocupa el local donde antiguamente funcionaba la galería Joan Gaspar.

La decoración y una luz que proyecta vida al interior del establecimiento te hacen sentir como si estuvieras de viaje por Asia. El restaurante tiene dos barras donde es posible comer frente a la cocina abierta o disfrutar de un cóctel clásico frente a los camareros.

Las delicias para los amantes de la comida al wok

Si ves la carta con aspecto de tarjeta de embarque podrás escoger los platillos de “finger food” para comer sin cubiertos.

La mayoría de las especialidades son para compartir. Tal es el caso del bao negro preparado con ceniza de bambú de lubina rebozada, especias y harinas, rábano amarillo encurtido y con mayonesa picante como aderezo.

Otro plato es el curri amarillo malasio con pollo, patatas, a base de cúrcuma, bambú y cebolla. Lo que no te puedes perder de probar son los calamares fritos a la sal y pimienta aderezados con salsa de tamarindo, así como las ensaladas y sopas.

Si bien no encontrarás un menú de mediodía hay un plato del día que es una económica solución. Este plato puedes comerlo en el restaurante o llevártelo empacado. El del día siempre te ofrece dos opciones que incluye café y bebida. El precio promedio de este menú es de 25 euros, todo depende del que escojas.

Dirección de Boa-Bao: Plaça del Dr. Letamendi, 1, 08007

Como amantes de la comida al wok, se debe saber qué es wok

El wok (kuo en mandarín) es un utensilio de cocina proveniente de China. Es algo así como un sartén redondo, profundo y con asas para agarrar. Su diámetro promedio es de 30 cm. Está fabricada con acero, hierro fundido o algunas son de aluminio.

Se utiliza para saltear los alimentos haciendo “cantonesa” (término propio de la gastronomía china), un movimiento constante para que los alimentos mantengan su olor y sabor propios.

Este utensilio es muy usado en China desde tiempo atrás, aunque en las cocinas occidentales es algo novedoso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here