¿Te gusta el pilates y los gatos? Combina ambas pasiones en Catshop by Adira

483
2

¿Te gusta el pilates y los gatos? Combina ambas pasiones en Catshop by Adira - novedades, lugares

Si te gustan el pilates y los gatos, Catshop by Adira en Barcelona te puede dar gusto. Los “Catpilates” son una novedosa modalidad que te permite practicar este sistema de entrenamiento físico y mental y de paso compartir esterilla con 13 hermosos mininos.

Esta innovadora técnica se viene practicando en Barcelona desde hace tres años en la Catshop by ADiRA ubicada en Consell de Cent, 589. Catshop es una tienda-refugio donde habitan 13 gatos excallejeros rescatados a la espera de ser adoptados.

El pilates y los gatos: sus principales beneficios

Son muchos los beneficios. De primera mano los que aporta el pilates como movilizar músculos que no usas con frecuencia, mejorar el equilibrio, la postura y alejar los dolores de espalda. Para luego mejorar tu estado de ánimo al compartir con los gatitos que te harán sentirte feliz, sonreír y desestresarte.

De hecho la mayoría de alumnas consideran que todo en Catshop es “gatumizado”. Realmente son “gateras” muy convencidas de las ventajas de compartir e interactuar con los felinos. Es tal su convencimiento que algunas llevan tatuajes de gatos o estampados en sus ropas.

¿Cómo se integran en clase el pilates y los gatos?

Cuando entras a Catshop debes cruzar dos puertas que por seguridad buscan evitar la fuga de los gatitos. Luego te dan una esterilla para que puedas iniciar la sesión de ejercicios. La primera instrucción de la profesora es “hacer el gato” con lo cual las alumnas imitan al gato en posición de cuatro patas sobre la esterilla.

No te extrañe que mientras estás ejercitándote un gatito trepe y salte a una estantería, mientras otros maúllan o ronronean. Otros saltan al vacío, mientras algunos te miran o te olfatean.

Muy seguramente uno de los ejercicios de estiramiento de pilates sea alargar la mano para acariciarlos.

Podrás practicar muchas posturas pero el reto es que logres concentrarte en medio de los juguetones mininos que pueden cruzar entre tus piernas, subirse a tu espalda, mirarte fijamente o simplemente corretear por todo el lugar.

Otros eventos y actividades en Catshop

En la tienda también se programan charlas sobre flores de Bach y el comportamiento felino. Se realizan catas de quesos entre maullidos, concursos de dulces e incluso una fiesta de la cerveza acompañados de los bellos felinos. Todos estos eventos se programan para conseguir recursos para sostener a los gatitos.

Integrar el pilates y los gatos resulta una experiencia sin igual y de paso poderte unir si lo deseas a ayudar a esta causa social a través de la plataforma online “Teaming” que recauda microdonaciones de 1 € mensual.

En Catshop también hacen “mindfulness” (técnica de relajación para tomar conciencia de tus emociones), reiki y otras actividades acompañadas por estos felinos abandonados.

2 Comentarios

  1. ¡Nos sentimos inmensamente felices de que más gente conozca nuestro proyecto de la CatSHOP… by ADiRA y lo considere suficientemente bueno como para hacer un post en su web!.

    ¡Miuwgracias!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here