Tres restaurantes donde puedes comer empanadas argentinas gourmet

1065
0

Tres restaurantes donde puedes comer empanadas argentinas gourmet - lugares, bar-y-restaurantes

¿Te apetece comer las mejores empanadas argentinas gourmet en Barcelona? Realmente estas delicias son todo un “boom” argentino gracias a la creatividad en el uso de rellenos imaginativos combinados con la delicadeza y exquisitez gourmet.

La empanada argentina se ha convertido en uno de los pasabocas más apreciados en la Ciudad Condal. Han tomado muchos adeptos ya que Cataluña encabeza la lista con el mayor número de argentinos de España (unos 20 mil).

Todas las cocinas del mundo tienen una versión de empanada. Esta delicia es algo así como un “paradigma culinario universal”. Sin embargo la argentina tiene ese toque indescriptible que no podrás comer una sola, sino que querrás otra y otra.

Así que si te antojaste, tranquilo que en Barcelona hay buenos sitios con deliciosas empanadas argentinas gourmet para chuparse los dedos. Aquí te contamos algunos.

Tres restaurantes para comer empanadas argentinas gourmet

1. Las Muns Poblenou

Si bien en Las Muns no degustarás la empanada tradicional argentina, si podrás saborear las de mejor calidad y creatividad. El sitio abierto en 2011 fue fundado por un chef argentino de Tucumán, la patria de la buena empanada. Allí combina masa hecha a mano que lleva en su interior rellenos imaginativos cocinados a fuego lento.

Te ofrecen unas quince especialidades desde la popular empanada de carne cortada suave hasta innovaciones como la empanada de pollo thai con salsa de curry verdi picante, leche de coco y jengibre. También podrás degustar la muy conocida de tomate y albahaca, o la de tofu ahumado y quinoa. Cada empanada pesa unos cien gramos, así que comiéndote unas tres quedas muy satisfecho.

Son exitosos, de hecho han abierto 9 tiendas en Barcelona además de la sede original en Poblenou: en Casanova 189, Rector Voltà 1 y Europa, 26, Illa Diagonal, Verdi, 29, Diagonal 89, Via Augusta 149.

2. Rekons Urgell

Pasó de ser una antigua charcutería a ser un lugar muy concurrido donde a la hora que vayas encontrarás ensaladas, empanadas, cervezas, vinos o golosinas argentinas. Si bien mantiene su estética antigua es un establecimiento muy casero. También encontrarás postres como el “dulce de leche”, la famosa empanada de carne, la de chorizo picante de León o la de pollo con cerezas. Ubicados en Poble Sec, en Blai 48.

3. El Laurel

Podrás disfrutar de una gran oferta y variedad de empanadas de diferentes sabores: de berenjena con miel y jengibre o de calabaza y curry. De seguro con una sola no quedarás satisfecho, lo mejor es que aproveches la oferta nocturna de tres empanadas con ensalada y bebida.

El Laurel es un restaurante argentino de comida rápida muy conocido entre los cinéfilos que asisten a Floridablanca.

Con estas opciones no hay mejor alternativa que comer empanadas argentinas gourmet.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here