Syra Coffee: un café para los amantes del café

1064
0

 

Syra Coffee: un café para los amantes del café - lugares, bar-y-restaurantes

Conocido como “el templo del café” Syra Coffee es una cafetería estilo boutique creada en Barcelona. Su principal atractivo es que allí mismo se tuestan los granos, se prepara el rico café, se sirve y de paso, se venden accesorios y objetos relacionados para disfrutarlo también en casa.

El cartel a la entrada que dice “buen café aquí” identifica el local. Y realmente cumple su cometido porque poco a poco se ha convertido en un lugar muy visitado por propios y visitantes.

Syra Coffee es un local pequeño de estilo minimalista y ambiente familiar. Es una cafetería To-Go muy cool, con madera brillante combinada con azulejos blancos y pequeños cactus que adornan el ambiente. También puedes encontrar pasteles recién hechos para acompañar el buen café y de paso algunas revistas de arte.

Syra Coffee: café delicioso y suave

Con sólo pasar frente a la entrada de la cafetería ya se siente el delicioso aroma a café que de seguro te cautivará de inmediato. Una de sus especialidades más conocidas es el café preparado con leche de avena que cuesta 2€  y es realmente suave y exquisito al paladar.

La novedad que se ofrece al público es que en Syra el café se prepara de manera artesanal con altos estándares de calidad desde que es tostado hasta que se sirve al cliente.

Su propietario y creador Yassir Raïs (arquitecto de profesión y amante del café) afirma que la diferencia es que en Syra el grano que emplea para hacer el café es tostado directamente en Barcelona.

Antes lo tostaban fuera de la ciudad, pero ahora lo hacen en el piso inferior del mismo local. Allí tuestan los granos verdes que llegan de diferentes partes del mundo. Por ello la cafetería puede ofrecer una auténtica bebida de calidad y 100% artesanal.

España: país consumidor de buen café

Esta tendencia proviene de los países nórdicos y llegó a España para quedarse. Syra Coffee es una muestra de ello. De hecho muchos de sus clientes una vez prueban este café y la diferencia de su sabor y aroma, siguen frecuentando el sitio porque lo disfrutan más a un buen precio.

Syra transmite la cultura cafetera a sus clientes para que aprendan a degustarlo, saborearlo, apreciarlo y distinguirlo de uno industrial.

Si vas a la cafetería encuentras la gama completa de cafés en grano de Syra Coffee, que te ofrecen moler justo en el momento. Podrás encontrar entre 6 u 8 tipos de cafés 100% arábica, provenientes de Colombia, Etiopía, Burundi, Perú, etc., según la temporada.

También podrás comprar camisetas, cafeteras, tazas, molinos, métodos de filtro, mugs, en fin toda una oferta de productos de “merchandising”.

Esta boutique cafetería está en la calle de la Mare de Déu dels Desemparats, en Gràcia, 8, 08012 Barcelona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here