Carla Romagosa, escritora y experta en menopausia nos cuenta su Barcelona: abierta, lúdica y luminosa.

1103
1

Cuéntanos algo de ti ¿quién es Carla Romagosa y a qué te dedicas?

Nací y crecí en Barcelona y he vivido en París, Venezuela, Colombia y República Dominicana. He sido ejecutiva en multinacionales dedicadas a la creación de fragancias durante muchos años. Hasta que mi vida dio un giro radical cuando a los 39 años fui diagnosticada con menopausia precoz justo en el momento que quería ser madre. Nunca pensé que podría pasarme algo así. Es más ¡Ni siquiera pensaba en que yo tendría la menopausia! Vamos, que yo, como poco, era inmortal…

Carla Romagosa, escritora y experta en menopausia nos cuenta su Barcelona: abierta, lúdica y luminosa. - los-barceloneses-cuentanAños antes, había empezado a estudiar nutrición, prácticamente como hobbie, o por una intuición, quien sabe… El caso es que de la noche a la mañana algunas cosas cobraron sentido. Me puse a escribir todo lo que sentía y dos editoriales quisieron publicarla bajo el título de Mi amiga Meno y yo. Consejos desinhibidos para una menopausia en toda regla. Editorial Navona (castellano) y Angle Editorial (catalán). ¡También está publicado en coreano!

Desde entonces, ayudo, informo y acompaño a mujeres de entre 40 y 60 años a aprender sobre el gran cambio fisiológico que experimentamos todas durante esta etapa de la vida.

Doy muchas conferencias, soy ponente del Master de ginecología estética y funcional y cirugía genital cosmética de la mujer en la Universidad de Barcelona y tengo consultorio en el Institut Riera Bartra (Clínica Sagrada Familia de Barcelona) donde realizo acompañamiento integrativo para mujeres en perimenopausia y menopausia. ¡Me rodeo de un equipo extraordinario!

Escucho a muchas mujeres de entre 40 y 60 años decir que sufren durante los años previos, conocidos como premenopausia o perminenopausia y durante la menopausia. Y descubro que, demasiado a menudo, no llegan preparadas, ni física ni psicológicamente. Algunas mujeres sufren mucha sintomatología y algunas simplemente no sienten nada, aunque los cambios reales se estén produciendo en su interior de la misma manera.

Los sistemas médicos, el público y en general el privado, tratan los síntomas por separado y las mujeres se sobre medican y auto medican. Muchas rechazan el tratamiento hormonal sustitutivo y se refugian en fármacos inadecuados, desordenadamente y sin rigor.

La menopausia requiere un cambio de estilo de vida, con un enfoque integrativo de la salud. Y se trata de sentirse bien. De estar fuerte para aprovechar este gran momento de libertad, creatividad y liderazgo.

Carla Romagosa, escritora y experta en menopausia nos cuenta su Barcelona: abierta, lúdica y luminosa. - los-barceloneses-cuentan

¿Como definirías Barcelona con tres palabras y por qué?

Abierta, lúdica y luminosa.

¡Lo de la luz es innegable! Y aplica tanto para el sol como para la energía positiva que desprende la ciudad y su gente. Es abierta, porque acoge, piensa, se estructura y redefine de un modo sorprendentemente flexible, independientemente de partido político que la gobierne. Es lúdica porque siempre ocurren cosas, para todos los gustos y bolsillos. El carácter asociativo de los barceloneses ofrece actividades muy diversas.

¿Cual es tu rincón preferido de la ciudad?

El mar. Y también las plazas llenas de historia, como Sant Felip Neri en el barrio Gótico. Suelo perderme en ambos sitios.

Carla Romagosa, escritora y experta en menopausia nos cuenta su Barcelona: abierta, lúdica y luminosa. - los-barceloneses-cuentan

 

¿Cual es tu restaurante preferido?

Soy celíaca e intolerante a la lactosa. Me gustan aquellos lugares adaptados a todo tipo de alergias y preferencias alimentarias, los que son honestos cuando no pueden darme el servicio que necesito o los que se desviven para que mi experiencia sea la mejor. Soy muy fan de un pequeño restaurante de comida casera mallorquina, llamado Na Mindona, está en el Raval en el Carrer de la Riereta, 8:

También disfruto mucho de la comida y del servicio en Ca la Nuri de la Platja (Passeig Marítim de la Barceloneta, 55)

Y por supuesto, Messié sin gluten, sus pizzas son mi pecado ocasional… esta en Carrer de Siracusa, 15,

Imagina tener un día libre para salir por la ciudad… ¿Donde irías y por qué?

Iría caminando a todas partes, observando los edificios modernistas del Paseo de Gracia. Me fascina La Pedrera, la conozco bien por dentro y siempre me ha parecido un lugar mágico. Seguiría hasta callejear por el Gótico. Si me diera hambre, pararía a comer unas croquetas sin gluten en la Vinatería del Call, entraría en Santa María del Mar. Y seguiría caminando hasta el Club Natació Atlètic Barceloneta para nadar en el mar y relajarme el resto de día tomando el sol y viendo el mar.

¡Gracias Carla por dedicarnos tu tiempo!

por cierto… si queréis conocer mejor Carla os dejamos este vídeo realizado por la Agencia de Marketing Online JEZZ Media y os invitamos a visitar su WEB Oficial:

www.carlaromagosa.com

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here