Recorriendo las plazas más bonitas de Barcelona (II)

702
0

Las plazas más bonitas de Barcelona

Si aún no la habéis visto, no os perdáis la primera parte de nuestro recorrido por las plazas más bonitas de Barcelona.

Ahora, continuamos nuestro recorrido… Y comenzamos esta segunda parte de nuestra particular guía en:

Plaça del Pi

La plaza del Pi tiene una protagonista total y absoluta: La Iglesia de Santa Maria del Pi. Una espectacular construcción que data del siglo XIV y dota a esta plaza de un encanto muy especial.
Como nota curiosa os diremos que, a pesar de que son muchas las personas que pasan y pasean cada día por la plaza maravillándose con esta Iglesia, pocas de ellas saben que se puede visitar y conocer su interior también de noche.

Pero si no sois muy religiosos, esta pequeña plaza tiene más encantos. Su feria de alimentos artesanales, por ejemplo, que se celebra cada primer y tercer viernes, sábado y domingo de cada mes.
Si os apetece hacer algo diferente un fin de semana en los que la feria está abierta, os recomendamos pasar por allí… y además de pasar un día de lujo, acabaréis llevando alguna delicia a casa, seguro.

Recorriendo las plazas más bonitas de Barcelona (II) - lugares

Plaça Sant Felip Neri

Este es uno de esos rincones poco conocidos y, por lo tanto, nada masificados… sin embargo, esta plaza es tan bonita como cualquiera de las que incluimos es esta pequeña guía o cualquier otra plaza de la Ciudad Condal (es imposible recogerlas todas).

Al igual que en el caso anterior, la plaza tiene una protagonista y es, sin duda, la Iglesia  que alberga y a la que le debe el nombre.

Además de un lugar muy bonito, cuenta con mucha historia y pasear por la plaza nos permitete recorrer parte de la historia de la ciudad. De hecho, hay huellas muy profundas de la ciudad en esta plaza, un buen ejemplo es la metralla de una bomba lanzada por la aviación durante la Guerra Civil Española y que allí cayó.

Recorriendo las plazas más bonitas de Barcelona (II) - lugares

Plaça del Diamant

Situada en pleno Barrio de Gràcia, La Plaça del Diamant o Plaza del Diamante, es un rincón de la ciudad con mucha actividad e ir y venir de gente.
Quizá, la Plaza del Diamante es algo más conocida que otras situadas en este bohemio y precioso barrio de Barcelona debido a que ha propiciado el nombre de una de las obras más populares de la escritora catalana Mercè Rdoreda.

Si te apetece un paseo animado por un lugar tranquilo pero a la vez con mucha vida, este es el rincón ideal.

Recorriendo las plazas más bonitas de Barcelona (II) - lugares

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here