Reír te da vida

561
0

Hay proyectos que llegan al alma…

y eso es lo que nos ha pasado al conocer, casi por casualidad, este proyecto que hoy os mostramos y lleva por nombre Pallapupas.“Palla”, de payasos (en catalán) y “pupas” ya sabemos todos que es esa palabra que los más pequeños siempre utilizan para referirse a una herida.

Como estarás imaginando, este proyecto consiste en llevar la risa y la alegría a espacios de dolor.

 

Reír te da vida - novedades

Y las personas que forman parte de este bonito proyecto que tiene como objetivo volver a dibujar sonrisas en la cara de personas de todas las edades, desde los más pequeños hasta los abuelos.

La risa y la alegría no tienen por qué estar reñidas con las circunstancias o las situaciones a las que, en ocasiones, y sin quererlo, debemos hacer frente. Y lo cierto es que con una actitud más alegre y positiva se puede mejorar la salud física y mental de las personas que atraviesan lesiones o se encuentran luchando contra enfermedades.

Los Pallapupas son payasos de hospital, actores con formación específica para trabajar en centros de salud que desempeñan su labor con pasión y que, sin ninguna duda, poseen una sensibilidad muy especial. Cada una de sus actuaciones la realizan de manera diferente, personalizándola en función de las características físicas y psíquicas de cada paciente.
Por ello no actúan en cualquier hospital o centro de salud, sólo lo hacen en centros con los que están asociados y con los que tienen un protocolo de actuación.

Desde Salir por Barcelona no podemos más que felicitar y agradecer a cada uno de los miembros de este equipo cada una de las sonrisas que sacan a cada paciente.
Por contribuir a la humanización de los procesos hospitalarios y a la prevalencia del sujeto por encima de la enfermedad mientras dure el proceso. Por utilizar el humor como signo de vitalidad. Por hacer que en estos momentos los pequeños sean más niños y menos enfermos.

www.pallapupas.org

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here