Sant Jordi 2015

657
0

 

Abril, en Barcelona, es sinónimo de Sant Jordi, de libros y de rosas.

Sant Jordi 2015 - eventos-en-barcelona

El 23 de abril se ha convertido en una fecha memorable en la Ciudad Condal. Y es que este día, sin ser festivo en Barcelona, lo celebramos por todo lo alto con una fiesta muy particular que llena imprime en todos y cada uno de los rincones de la ciudad un ambiente festivo y muy agradable en el que la gente, los libros y las rosas son los protagonistas.

Lo cierto es que Sant Jordi es el patrón de la ciudad.

Sin embargo, no es exactamente esto lo que se celebra. Al menos no lo único.

El 23 de abril es Día Internacional del Libro. Y en España se celebró por primera vez este día en 1923, coincidiendo con el fallecimiento del gran Miguel de Cervantes. Sin embargo, fue también un 23 de abril el día que murió William Shakespeare, por lo que más tarde la UNESCO decidió que sería este es día en que celebraría el libro a nivel mundial.

En Cataluña se celebra el Día del Libro y de la Rosa…

En alguna ocasión por estas fechas hemos contado en Salir por Barcelona el origen de la rosa, por qué además del Día del Libro, en Sant Jordi también se celebra el día del amor o de los enamorados y de dónde viene la tradición de que las parejas se regalen un libro y una rosa. Esa tradición decía que el hombre debía regalar una rosa a su enamorada y la mujer un libro. Aunque, afortunadamente, esto ha cambiado y hoy el libro es el regalo perfecto para ambos…

Esta tradición convierte, cada 23 de abril es un enorme escaparate al aire libre a modo de librería-floristería, en el que las tiendas de flores y floristerías crean con mucho mimo preciosos stands. Y en algunos de esos stands del centro de la ciudad, es fácil encontrar a escritores firmando sus libros.

Barcelona se convierte así, por un día, e un auténtico festival de libros, rosas y alegría que, sin ninguna duda, merece a pena disfrutar…

Si estás pensando en una escapada fugaz, no lo dudes, este es uno de los días en que la ciudad luce más bonita.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here