Parque Arqueológico de las minas de Gavà

616
0

Parque Arqueológico de las minas de Gavà

Cuando hablamos del Parque Arqueológico de las minas de Gavà hablamos de uno de los conjuntos patrimoniales más importantes, singulares e interesantes, no sólo de Cataluña, sino de España, incluso de Europa, ya que es una de las minas en galería más antigua del viejo continente.

Parque Arqueológico de las minas de Gavà - lugares

Y es que la explotación de este conjunto se inició hace unos 6.000 años; y esa explotación duró aproximadamente un milenio.
Aquí extraían viriscita, un mineral que se utilizaba para elaborar diferentes ornamentos que posteriormente eran utilizados para realizar intercambios en las complejas redes de la Mediterrània occidental.

Parque Arqueológico de las minas de Gavà - lugares

Este parque arqueológico, creado con el objetivo de difundir y también de preservar este rico e interesante yacimiento minero propone y ofrece una experiencia realmente enriquecedora y única en la que las estructuras mineras mantienen una relación especial y armónica con la presentación museográfica adaptada a los tiempos que corren y con un estilo totalmente moderno.
De esta manera se ha logrado crear un lugar en el que se puede captar a la perfección los yacimientos, y al mismo tiempo permite conocer el estilo de vida de nuestros antepasados, su cultura, sus creencias y sus costumbres a través de sofisticadas tecnologías y elementos audiovisuales y multimedia.

Se trata de un vista realmente interesante y enriquecedora para todos los públicos en cualquier momento. Pero lo es aún más —si cabe— cuando se pretende organizar una actividad con niños.
El Parque Arqueológico de las minas de Gavà es un lugar ideal para pasar un día divertido con los más pequeños… Ellos se lo pasarán genial descubriendo, explorando, preguntando, curioseando. Y al mismo tiempo, estarán ampliando sus conocimientos, impulsando su curiosidad, aprendiendo.
De hecho, es un planazo para ellos, ya que una parte de la ruta para los más pequeños de la casa consiste en ponerse los cascos como si fueran auténticos mineros y explorar lo que es la réplica de una mina.
Incluso tienen la opción de participar en un taller aprenden a herramientas típicas de la prehistoria, como la bailarina.

 

Web: Parc Arqueològic Mines de Gavà
Horario: De lunes a viernes de 10 a 18h. Sábados de 10 a 19h. Domingos y festivos de 10 a 14:30h
Precios: menores de 7 años gratuito. Adultos: 7,5€. Ver precios familiares y otros descuentos en web
Dirección: Carrer de Jaume I nº 7, Gavà

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here