Recorriendo las plazas más bonitas de Barcelona (I)

950
0

Sigue al visita a las plazas más bonitas de Barcelona

Ya sabéis cómo nos gusta en Salir por Barcelona pasear por la ciudad, descubrir nuevos rincones y disfrutar los que ya conocemos como si nunca hubiéramos estado ahí.

De nuevo salimos a recorrer Barcelona, pero en esta ocasión a recorrer sus plazas más bonitas. Un paseo que nos dio para hacer una nueva guía (nos estamos aficionando a ellas) de plazas que debes conocer, visitar y recorrer en Barcelona…

¿Preparado/a? ¡Vamos allá!

Plaça Gaudí

No podíamos empezar de otra manera. Uno de los mayores y mejores representantes de la ciudad, un genio que dejó su huella por toda la ciudad, un artista al que debemos un legado de valor incalculable. Pues sí, comenzamos nuestro recorrido por las plazas justo detrás de la Sagrada Familia, obra maestra de Gaudí, en la Plaça Gaudí.

Recorriendo las plazas más bonitas de Barcelona (I) - lugares

Plaça Reial (Plaza Real) 

Seguimos en un rincón con esencia Gaudí. Y es que la Plaza Real, además de ser una de las plazas más famosas de Barcelona, cuenta con un elemento diseñado por Gaudí: su farolas.

Recorriendo las plazas más bonitas de Barcelona (I) - lugares

Plaça Sant Jaume 

Se trata de una gran plaza, pero con mucho encanto, situada en el centro político de la Ciudad Condal. Y es que allí se encuentra también la Generalitat de Catalunya y el Ajuntament de Barcelona.

Se puede disfrutar de la plaza a través de un agradable paseo porque la plaza es peatonal. Sin embargo, al mismo tiempo se encuentra en una de las zonas más transitadas de Barcelona, prácticamente a cualquier hora del día está llena de gente.

Recorriendo las plazas más bonitas de Barcelona (I) - lugares

Plaça Sant Agutí el Vell

Y dela vorágine de las plazas anteriores, nos vamos a un rincón más tranquilo, peor tanto o más encantador. Nos dirigimos a El Born, un barrio que ya de por sí merece una visita con calma; nosotros nos paramos en la Plaça Sant Agutí el Vell.

En la plaza se encuentra el convento con el mismo nombre y al que debe su denominación esta pequeña plaza.

Además, si no eres de barcelona, quizá no sabías que esta Plaza alberga una de las ocho réplicas de la archiconocida Fuente de Canaletas.

Recorriendo las plazas más bonitas de Barcelona (I) - lugares

Terminamos así, en un lugar tranquilo e inspirador nuestra primera parte del recorrido por las plazas más bonitas y encantadoras de Barcelona. Pero continuaremos en busca de más…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here