Bags&Go: una startup de consigna de equipaje para los cruceristas

171
0

Bags&Go: una startup de consigna de equipaje para los cruceristas - novedades, destacado

Si se habla de gestión inteligente de equipaje Bags&Go marca la tendencia. Gracias a este caso de éxito empresarial ya es posible disfrutar en Barcelona del servicio de consiga de equipaje para los cruceristas.

Esta startup observó e hizo realidad esta oportunidad de negocio desde hace diez años. Su servicio consiste en ofrecer a los turistas de cruceros un servicio personalizado mediante la reserva on line de equipajes. También se puede adquirir de manera presencial directamente en la terminal de los cruceros.

El funcionamiento es sencillo: la empresa recoge las maletas del cliente incluso antes de que ingrese al control de seguridad. Luego quedan resguardadas de manera segura mientras los viajeros disfrutan de un último recorrido por Barcelona como cierre de sus días de crucero.

De esta manera pueden visitar la ciudad sin tener que llevar de un sitio a otro el pesado equipaje y movilizarse de manera segura y cómoda. Mientras tanto sus pertenencias están bien guardadas y podrá escoger libremente a dónde ir de compras, a comer o a dar un paseo libre de cargas.

Bags&Go líderes en consigna de equipaje para los cruceristas

El consejero delegado de la compañía Carles Novoa, comenta que hasta el año pasado los 15.000 clientes fueron pasajeros de cruceros a quienes les movilizaron sus maletas.

En sus inicios en 2018 Bags&Go comenzó transportando 300 equipajes y en la actualidad además de los cruceristas también se está abriendo a otros segmentos: asistentes a ferias, congresos, clientes de hoteles, MICE, apartamentos, museos, tiendas, restaurantes, entre otros.

Por su parte cada año la Ciudad Condal es el punto de inicio o del final del viaje en crucero para unos 700.000 pasajeros. Estos son  denominados cruceristas de turnaround (haciendo referencia a aquellos que finalizan o inician su crucero en Barcelona).

Si bien estos pasajeros tienen un alto nivel adquisitivo de qué les valdría tenerlo si desean conocer la ciudad o ir de compras, pero no pueden hacerlo cómodamente por tener que llevar el equipaje. Allí está muy oportuna la exitosa solución que ofrece Bags&Go.

Desde el puerto al aeropuerto o viceversa

El proceso de consigna de equipaje para los cruceristas normalmente se hace custodiando y transportando los equipajes desde el puerto hasta el aeropuerto. Un servicio justo para quienes ya terminen el viaje.

El 90% de los clientes escogen este servicio de recogida y traslado unidireccional, es decir del puerto al aeropuerto solamente.

Sin embargo Bags&Go desde finales del año pasado la empresa puso en marcha el mismo servicio pero en el otro sentido, o sea desde el aeropuerto al puerto, como solución para los cruceristas antes del embarque.

La startup barcelonesa factura anualmente unos 300.000 euros. Está conformada por 8 trabajadores de planta y otros 15 en promedio en épocas de alta demanda.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here