Sartoria Panatieri: pizza sostenible en Barcelona

Sartoria Panatieri: pizza sostenible en Barcelona

Sus propietarios y jefes de cocina fueron galardonados con estrella Michelin. Y esa calidad se refleja en Sartoria Panatieri, una pizzería reconocida por su concepto sostenible e innovador.

La gastronomía de Barcelona se engalana con esta propuesta de pizza de alta cocina, preparada con productos locales de excelente calidad.

Rafa Panatieri y Jorge Sastre son los dos chefs encargados de elaborar tanta delicia, con su particular forma de hacer pizza.

El proyecto inició en 2017 cuando se conocieron trabajando en el Hotel Omm – Roca Moo y luego decidieron unir sus talentos y aplicarlos al mundo de la pizza.

>>> Da Michele: un lugar para degustar la pizza napolitana en Barcelona <<<

 

Sartoria Panatieri: una nueva propuesta

La pizzería nació sin estudio de mercado, sólo comenzaron a crecer de forma sostenida y constante.

Así los empezaron a conocer en la ciudad y a despertar la curiosidad de la gente porque hacían cosas diferentes.

El primer local se abrió en Gràcia (calle de la Encarnació, 51) y poco tiempo después abrieron un segundo en el Eixample (calle de Provença, 330).

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
Bungrbun: las hamburguesas que se cuecen de camino a tu casa

La novedad está en que se alejaron de las nuevas técnicas de fermentación como la biga, el poolish o la masa madre y hacen un “amasado directo” pero con levadura de cerveza.

Utilizan harinas locales con sabores y aromas muy propios que los hacen distinguir en la ciudad.

La masa es fermentada entre 70/90 horas. Trabajan con harina biológica de cerca de Solsona que es muy viva y excelente para moldear.

La originalidad y los ingredientes de sus pizzas, los hicieron merecedores al título de la pizzería más sostenible de Barcelona. Todo gracias a que utilizan productos orgánicos, locales y trabajan con pequeños productores.

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona