Para este verano no estará abierta la playa de l’Eixample en Barcelona

758
0
Para este verano no estará abierta la playa de l’Eixample en Barcelona - novedades, lugares, eventos-en-barcelona
Barcelona 04 08 2015 Barcelona Reportaje sobre piscinas de acceso publico en la ciudad En la foto piscina de los jardines de la torre de les aigues en el numero 56 de la calle Roger de Lluria Fotografia de Jordi Cotrina

Justo unos meses antes que inicie el verano la tradicional y conocida playa de l’Eixample en Barcelona cierra definitivamente al público.

Esta piscina la más céntrica de la ciudad había funcionado desde 1978 hasta ahora. ¿La razón? El Ayuntamiento la cerró luego de firmas de ciudadanos afectados por el incumplimiento de la norma acústica (exceso de ruido) que en pleno día supera 17 puntos los límites fijados por la norma.

De hecho el Ayuntamiento atendió las quejas y procedió a tomar estas medidas sonométricas a través de un equipo técnico especializado desde una vivienda vecina. Las medidas indicaron que efectivamente los decibelios que llegaban a la casa vecina sobrepasaban el límite permitido.

El verano de 2019 será el primer verano sin la piscina de la l’Eixample lo que pone fin a 40 años de agua fresca en medio del Eixample Esquerre, justo cuando se vence la concesión del espacio que no será renovada.

La tradicional playa de l’Eixample en Barcelona

En este ícono de la ciudad ubicado en un patio interior de la manzana de las calles Roger de Llúria, Consell de Cent y Diputació, podrían llegar a concentrarse unas 300 personas en un día de verano.

Por ser un espacio tan cerrado las quejas por ruido cada vez fueron más constantes, lo que impedía el descanso y la tranquilidad adecuada para los vecinos residentes en el sector.

Sin embargo el Ayuntamiento no ha querido privar a los vecinos de l’Eixample de una piscina cercana. Por ello en el Parque Joan Miró, en la nova Esquerra de l’Eixample, quedará habilitada una nueva zona de baño.

La alternativa de la playa a 30 minutos

La alternativa en el Parque Joan Miró es un nuevo espacio infantil de juegos de agua que consta de toboganes, circuitos acuáticos, aspersores y juegos de agua y aspersores en las pistas polideportivas del parque.

Estas instalaciones están ubicadas entre los distritos del Eixample Esquerra y Sants, tendrá de visitantes a familias con niños entre los cero y 12 años. Como la capacidad máxima es de 120 personas, se permitirá la entrada de unos 60 niños o niñas y su respectivo acompañante (uno por cada menor).

La zona abrirá a partir del 25 de junio hasta el 6 de septiembre a precios que varían si vas solo o en grupo, en el caso de las familias numerosas. Para los peques menores de un año la entrada es gratis, al igual que para los mayores de 65 y usuarios de la tarjeta rosa.

El horario será de 10:00h a 20:00h y no se podrá estar más de dos horas. La capacidad máxima será para 120 personas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here