Artistas que han dejado huella en Barcelona

1377
2

Artistas que han dejado huella en Barcelona - novedades, lugares

Que Barcelona sea hoy en día una ciudad referente en lo que a arquitectura modernista se refiere no es casualidad. Son muchos los artistas que han ido contribuyendo, poco a poco, aportando su granito de arena, contribuyendo a dar forma a Barcelona.

Artistas que han dejado huella en Barcelona

Antoni Gaudí

En esta lista de artistas que influyeron en Barcelona, claramente, el gran Antoni Gaudí tenía que ocupar el primer lugar.

La imponente y mundialmente famosa Sagrada Familia, la mágica Casa Battló, el Parc Güell, la Pedrera, el Parc Güell… son solo algunas de sus obras más famosas; pero no las únicas, la Puerta de Miralles, la Torre Bellesguard o la Plaça Reial, son otras de las maravillas con sello Gaudí.

La influencia de Gaudí en barcelona es, sencillamente, tan maravillosa como innegable.

Picasso

El pintor tuvo una relación muy estrecha con Barcelona. Y una buena muestra de ella es uno de los muesos imprescindibles en Barcelona: el Museo Picasso, en el que se puede disfrutar, a través de un recorrido de cientos de sus obras, de la transición entre un estilo clásico hacia un estilo más moderno.

Antoni Tàpies

Este artista barcelonés dedicó gran parte de su vida al arte, convirtiéndose en una de las grandes figuras del surrealismo.

Tàpies nació y murió en Barcelona. Pero su esencia sigue viva en las calles de la ciudad a través de obras como el cubo que se encuentra en el Passeig de Picasso o la fundación Antoni Tàpies.

Joan Miró

Hoy considerado uno de los artistas más influyentes del siglo XX, Joan Miró, al igual que Antoni Tàpies, nació en Barcelona. Y su legado nos deja obras, en un principio, inspiradas por el fauvismo y el cubismo que poco a poco fueron dando lugar a un estilo más suerrealista.

Además de las muchas obras que se pueden disfrutar en la Fundación Joan Miró, también existen obras con su sello por la ciudad. Un buen ejemplo de ellos es el archiconocido mosaico de Las Ramblas, la escultura de la “Mujer pájaro” o el gran mural que se encuentra en la Terminal 2 del Aeropuerto El Prat.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here