Qué ver en Sant Celoni

508
0

Sant Celoni es un municipio situado en la comarca del Vallès Oriental, a solo 60 kilómetros de Barcelona, a los pies del macizo del Montseny…
Si estás pensando en viajar a Barcelona y te gustaría ver más que la ciudad, este lugar te sorprenderá. Sigue leyendo, porque te contamos qué hacer y qué ver en Sant Celoni…

Qué ver en Sant Celoni - lugares

Su pasado medieval lo convierte en un destino muy atractivo gracias a su valor histórico y belleza. Pero si eres un amante de la naturaleza, te encantará el entorno natural que lo rodea; hablamos de los parques naturales del Montseny y del Montnegre i Corredor.

Qué ver en Sant Celoni

Lo cierto es que la opciones son múltiples; ofreciendo itinerarios culturales y también rutas naturales para los que les gusta disfrutar al aire libre.

Rutas culturales en Sant Celoni

Jardín de la Rectoria Vella

Un paseo por el jardín es un gran plan. Además, en su interior está la Iglesia de Sant Martí de Pertegàs, alrededor de la cual comenzó a crecer el núcleo de población de la zona en la Edad Media.

También en este paseo podrás descubrir la Rectoria Vella; la que en su día fue la vivienda del rector de la iglesia.

Barrio de la Força

Una recorrido que te fascinará, ya que el barrio conserva gran parte de la Muralla Medieval del siglo XIV.

Una vez que hayas acabado de admirar esta maravilla histórica y arquitectónica, el paseo continúa siendo agradable y bello hasta la zona donde se encuentran, muy bien cosnservadas, las casas y comercios más antiguos.

Rutas naturales en Sant Celoni

Vall d’Olzinelles

Si buscas una ruta cercana y cómoda, el Vall d´Olzinelles es ideal, ya que no tendrás ni siquiera que ir en coche y ofrece un paisaje precioso, dominado por árboles majestuosos. Además, allí podrás descubrir maravillas como los pozos de hielo, hornos de pega y masías impresionantes.

Les Llobateres

Si tienes la posibilidad de desplazarte en coche, te recomendamos también una ruta por el camino de Les Llobateres, en Batllòria…

Este camino te llevará hasta un humedal fascinante gracias a la gran biodiversidad que gira en torno al río Tordera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here