Los ocho restaurantes que debes visitar en Barcelona

2135
0

Barcelona es una de las ciudades más visitadas del mundo gracias a todos sus encantos entre los que destaca su gastronomía. La Ciudad Condal es cultura, buen tiempo y kilómetros de costa además de contar con una gran variedad de restaurantes que hacen las delicias de los millones de turistas que se dejan caer por la capital de Cataluña durante todas las épocas del año.

Los ocho restaurantes que debes visitar en Barcelona - lugares, bar-y-restaurantes
Los ocho restaurantes que debes visitar en Barcelona

Porque en esta ciudad podrás encontrar una gran variedad de centro dedicados a la gastronomía. No sólo disfrutarás de la cocina catalana, ya rica de por sí, si no de multitud de alimentos arraigados a diferentes culturas que hacen ser a la Ciudad Condal una de las capitales mundiales de la gastronomía.

Si eres turista y decides pasar un tiempo de asueto en Barcelona para visitar los mejores templos culinarios, a día de hoy dispones de una gran cantidad de apartamentos en Barcelona. Podrás encontrar los más lujosos y a mejor calidad –precio en Lugaris.com. A continuación le mostramos los mejores restaurantes que te podrás encontrar en la capital de Cataluña.

Uma

Este es uno de los restaurantes más famosos de Barcelona y que en estos momentos está en boca de todo el mundo. Está situado en Carrer de Provença 310 y es el restaurante insignia del chef Iker Erauzkin, que apuesta por una cocina gamberra, imaginativa y rocambolesca en el mejor de los sentidos. El chef vasco es un referente de una nueva alta cocina de vanguardia en Barcelona, que se basa en el recetario mediterráneo sin renunciar a salpicarlo con sabores asiáticos y aplicar las técnicas más vanguardistas, con una estética siempre rompedora e identificable. El precio de su menú degustación es de 75 euros.

Viana

El restaurante Viana, situado a escasos pasos de la bella y característica Plaza Real de Barcelona, es un oasis gastronómico en el que adentrarse a disfrutar de una cocina internacional con pinceladas de la gastronomía tradicional española, hecha con mimo y sin prisas. Abierto en agosto del 2015 de la mano de los hermanos Rubén y Miguel Bermúdez, Carlos García y el chef Solomon Tabisaura, este pequeño y acogedor restaurante apuesta por el producto de máxima calidad elaborado con cariño y por el trato amable y cercano. Una de las grandes ventajas de este lugar es su precio, ya que puedes cenar por alrededor de 30 euros.

Minamo

Este restaurante japonés es uno de los más reconocidos de Barcelona. Aquí la cocina es una fiesta, como corresponde a un lugar que apuesta fuertemente por una peculiar puesta en escena. Encontramos tres propuestas: un menú de mediodía y dos menús para la cena, uno de ellos con el wagyu como protagonista. En todos ellos, el derroche de productos de alta calidad es sobrecogedor: ostras, caviar, oro, mariscos y el llamado Jardín de Sushi que se describe con una palabra: sobresaliente. El menú suele rondar los 70 euros.

El Cercle

Este restaurante en pleno centro de Barcelona es un agradable espacio que se encuentra en la sede del Reial Cercle Artístic, dividido en dos partes diferenciadas que nos ofrecen lo mejor de la gastronomía catalana y de la japonesa. El menú ejecutivo te puede salir por alrededor de 25 euros.

Spoonik Club

Inmiscuirte en este restaurante situado en Plaza Lesseps es toda una experiencia para los sentidos. Este espacio de ensueño el chef colombiano Jon Giraldo es un lugar para ir sin prejuicios y dejarse llevar para realizar algo más trascendente que una simple comida o cena. Sus maridajes también son famosos en la Ciudad Condal y su menú degustación es algo superior a 100 euros.

Con Gracia

En Con Gracia se rinde homenaje al producto de primera calidad, al que se aplican técnicas contemporáneas siempre con el máximo respeto y sin traicionar los sabores. Dispone de dos menús degustación, con opción de maridaje, que suponen todo un despliegue de cocina mediterránea con alguna pincelada internacional. Está ubicado en la calle Martínez de la Rosa, 8 y su menú experiencia tiene un coste de 65 euros.

Antigua

Este restaurante situado en el Carrer de Marià Cubí 59 es el lugar perfecto para una cena íntima con tu pareja. Aquí podrás degustar las mejores recetas de la gastronomía mediterránea entre las que destacan el atún, el huevo de corral, la sobrasada y la trufa. El encanto culinario de su carta se basa en la pasión que quiere trasladar al cliente por la cocina tradicional y mucha de creatividad. El precio medio de la carta es alrededor de 30 euros.

Manairó

Manairó es ese restaurante de alta gastronomía que no se parece a ningún otro. Está ubicado en la calle de la Diputació 424 y es propiedad del chef Jordi Herrera. Su lema es Cocina inédita para detractores de lo convencional y esto te hace indicar que lo que te puedes encontrar en un lugar que le hace un canto al futuro con la comida por delante. El precio de su menú mediodía es de 45 euros.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here