El Jardín Botánico de Barcelona

3530
0

El Jardín Botánico de Barcelona - lugaresEl Jardín Botánico de Barcelona es un pequeño paraíso para los amantes de la botánica en particular y para los amantes de la naturaleza en general. Y es que se trata de toda una exhibición de vida y naturaleza que hace un recorrido por las diferentes zonas del clima mediterráneo y de las Islas Canarias.

Un rincón de Barcelona desde el que se puede viajar alrededor del mundo utilizando como transporte la belleza y singularidad de árboles, plantas y flores. Una visita a un espacio con más de 14 hectáreas capaz de trasladarnos a través de la vegetación a Sudáfrica, Chile, California y Australia.

El Jardín Botánico de Barcelona es uno de los mayores parques de la ciudad y al mismo tiempo el lugar ideal para los que buscan un rincón en el que escapar del caos de la ciudad y el frenético ritmo dela vida urbana.

Bien dividido, el parque cuenta con diversas zonas, entre las que se encuentran:

Jardín sensorial

El Jardín Sensorial alberga especies de plantas que de una u otra manera ofrecen algún tipo de relación sensorial: el olor, el tacto…
Un paseo por este jardín es un paseo para despertar los sentidos.

Colección de plantas medicinales

El jardín también cuenta con una curiosa e interesante colección de plantas medicinales que hará las delicias de los amantes de la medicina natural y despertará la curiosidad de los que no lo son tanto.

Los árboles más altos de Barcelona

Sí, los árboles más altos de Barcelona se encuentran en el Jardín Botánico Histórico. Un dato curioso que nos ayuda a entender por qué este jardín es uno de los lugares más agradables de la ciudad cuando la temperatura sube en verano.

Huerto de flora local

Viajar alrededor del mundo está bien, pero no podía faltar aquí un espacio dedicado a vegetales típicos catalanes.

 

Un camino pavimentado permite a los visitantes dar una agradable paseo a través de las diferentes secciones del jardín en el que cada día los profesionales encargados del mismo trabajan con el  fin de preservar la diversidad de especies de plantas de recogida, de las cuales hay más de 1500.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here