El Parque del Laberinto de Horta

784
0

El Parque del Laberinto de Horta - lugares

Hoy os proponemos una visita a un lugar extraño y misterioso a la vez, y a la vez espectacular: los jardines del Laberinto de Horta.

Los inicios de este lugar se remontan al año 1791, cuando fue construido especialmente para la familia Devalls, justo al lado de del palacio neoárabe que la familia poseía.

El parque se puede dividir en dos zonas bien diferenciadas. Por un lado está el bosque, que simboliza los miedos y la obsesión. Por otro lado el hermoso jardín, creado como un símbolo de organización, armonía y el control de la mente.

[Video de Ruben y El Mundo ]   

Una visita al parque permite realizar dar un de lo caótico a lo minuciosamente organizado y planificado. Y es que, en el centro del jardín, se pueden encontrar en diferentes nieves el laberinto, los dos templetes, el estanque con la estatua de los delfines y la cueva de Narciso; todo ello rodeado de un simulacro de bosque.
Nada en este parque es casul y todo tiene un significado. Sin ir más lejos, el espectacular laberinto reprenseta la búsqueda del amor. Los delfines evocan la espiritualidad y el agua que emana de sus bocas simbliza la fluidez de los pensamientos y el estanque al que va a parar esa agua, con su forma cuadrangular simboliza la perfección alcanzada a través del arte.

Sin duda alguna, se trata de un lugar mágico y muy interesante que bien merece ser descubierto y disfrutado. Y es que, un paseo por este parque fácilmente se convierte en una gran aventura.

Cómo llegar:

Dirección Parque Laberinto: Paseo Castanyers 1

Acceso: metro L3, estación Mundet
Horario: de 10h a 21h

Entrada: 2,20€ | Domingos gratis.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here