La Font de la Budellera

795
0

La Font de la Budellera - lugaresEn pleno Parque de Collserola se encuentra la la Font de la Budellera. Sus inicios se remontan al año 1918… y los años no han pasado en vano por esta fuente obra de Jean Claude Nicholas Forestier, en su cara se puede apreciar el deterioro que ne ella han provocado.

Antiguamente, muchas eran las personas que se acercaban hasta la fuente en busca de agua con sus botellas y garrafas. Y que estaban convencidos de que allí el agua era mucho más pura que en cualquier otro lugar. Sin embargo, poco después de que comenzaran las obras de la torre de comunicación, apareció junto a la fuente un cartel que dice ‘No se garantiza la potabilidad del agua’; fue así como murió auqel mito del agua pura que emanaba de la fuente de Forestier.

Cómo llegar

Para llegar a la fuente desde Barcelona es necesario tomar el ferrocarril dirección Terrasa o Sabadell y bajan en la parada ‘Peu del funicular’. Desde ahí hay que subir al funicular e ir hasta la última parada: Vallvidrera. Al llegar a la plaza, subir las escaleras y tomar el ‘camí dels Algarve’ hasta llegar al ‘carrer de les Alberes’. Y desde ahí, tomar el ‘carrer de Can Baseda’ hasta llegar a un cruce en el que se puede encontrar el ‘carrer de Gabriel Ferrater’ y seguir por ella hasta el ‘carrer de Bulledera’. Entonces ya se entra al Parque de Bulledera, que cuenta con tres caminos diferentes. Es el camino situado a la izquierda el que lleva hasta la Font de la Bulledera. Las vistas que se pueden disfrutar del Parque de Collserola con el Tibidabo de fondo mientras se realiza el camino son, sencillamente, espectaculares y muy agradables.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here