Barcelona elegida Ciudad Creativa por la UNESCO

2112
0

Barcelona elegida Ciudad Creativa por la UNESCO

Barcelona cierra el 2015 sumando un reconocimiento a los muchos que ya posee. Y es que La UNESCO ha incluido a Barcelona en su red de Ciudades Creativas.

Barcelona elegida Ciudad Creativa por la UNESCO - novedades

Este grupo creado por la UNESCO y que está formado ya por 47 ciudades pertenecientes a 33 países diferentes, reúne destinos que apostan gran valor cultural. El objetivo e intención de la UNESCO con esta lista se basa en expandir y difundir la cultura en diferentes ámbitos: música, diseño, gastronomía, cine, literatura, artesanía y arte digital.

Barcelona ha sido elegida como ciudad creativa en el apartado de literatura. Y este nombramiento, además de un reconocimiento más que merecido, permitirá a la Ciudad Condal sumarse al grupo de ciudades que trabajarán en colaboración para dar forma y ver materializado el plan de desarrollo sostenible ideado por la UNESCO con el fin de que el desarrollo urbano cuente con el apoyo de la cultura.

Pero además este reconocimiento llega para premiar y reconocer a Barcelona su valor como destino cultural y, al mismo tiempo, contribuye a reforzar la imagen de nuestra ciudad en este sentido y a impulsar el interés a nivel turístico.

Los representantes de esta ambiciosa y productiva iniciativa promovida por la UNESCO se reúnen cada año con la intención de poner ideas y aspectos diversos sobre la mesa que permitan seguir trabajando en dirección a un mundo más sostenible en términos culturales. Y a partir de ahora, nuestra ciudad estará sobre esa mesa y aportando su parte en ese interesante y necesario trabajo.

 

Desde Salir por Barcelona compartimos con vosotros nuestra alegría por este reconocimiento a nuestra ciudad y seguiremos trabajando para que la disfrutéis en todos los sentidos… porque Barcelona no solo es rica en belleza, sino que es una ciudad inmensamente rica en todas las vertientes culturales, desde la arquitectura, pasando por la pintura o escultura, sin olvidar su rica gastronomía mediterránea que nos permite deleitarnos con efímeras obras de arte en el plato, hasta disciplinas más actuales como pueden ser el arte callejero o el arte digital.
Seguiremos difundiendo todo lo que la ciudad permite y ofrece, tanto para los que paseamos por sus calles cada día y tenemos el placer de vivirla día a día, como para los que llegáis para descubrirla. Para que los que vivís aquí, viváis enamorados de la ciudad; para que los que venís a conocer la ciudad, os la llevéis en el corazón acompaña del deseo de regresar.

¡Ehorabuena BARCELONA! 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here