Museos de arte en Barcelona

3793
0

El patrimonio artístico de Barcelona es de valor incalculable.

El arte se encuentra en las calles, en sus incontables salas y centros de arte y, por supuesto en sus museos. Y de éstos últimos queremos hablar en este post.

Museos de arte en Barcelona - lugares

No son pocos los museos de arte que alberga Barcelona. Y en ellos, podemos acceder a una gran cantidad de estilos artísticos que nos permiten viajar en el tiempo. Desde las obras de las primeras civilizaciones que poblaron la ciudad hasta las piezas y propuestas artísticas más contemporáneas.

El mayor de todos los museos y el que no puedes dejar de visitar:

El Museo Nacional d’Art de Catalunya.

En él podrás fascinarte y sumergirte en distintos períodos de la historia del arte catalán. Y es que este museo acoge desde colecciones medievales hasta piezas muy recientes, pertenecientes al siglo XX.

También imprescindibles para los amantes del arte son Museu d’Art Contemporani y el CCCB.

Pero no podemos olvidar los museos monográficos que están dedicados a la obra de un artista concreto. Y no hablamos de cualquier artista, hablamos de artistas de la talla de Pablo Picasso (Museu Picasso), Antoni Tàpies (Fundació Antoni Tàpies) o el gran Joan Miró (Fundació Miró).

Si has llegado hasta aquí y además los has recorrido todos, prepárate para continuar la ruta de museos artísticos porque Barcelona es una fuente inagotable de arte:

MNAC – Museu Nacional (Museo Nacional de Arte de Cataluña) en este museo podrás recorrer diez siglos de arte catalán, desde el año 1.000 hasta el siglo XX. ¡Fascinante!

CaixaForum: se trata de un centro cultutal y artístico ubicado en la antigua fábrica modernista proyectada por el arquitecto catalán Josep Puig i Cadafalch.
Permite visitar la antigua fábrica, restaurada recientemente y que combina el antiguo espacio modernista con instalaciones actuales contemporáneas, como los árboles de acero y cristal firmados por el japonés Arata Isozaki.
Aquí se organizan exposiciones para todo tipo de público. Y también se realizan otras actividades culturales, como proyecciones de cine, ciclos de literatura, debates, conciertos, conferencias y muchos otros espectáculos.

Casa Museu Gaudí: está en el interior del recinto del Parc Güell, una de sus grandes obras. El parque es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y la Casa-Museo ha sido declarada monumento histórico-artístico de interés nacional.

Museu del Temple de la Sagrada Familia: se encuentra dentro del  Templo de la Sagrada Familia y está ubicado exactamente en el lugar que había sido el taller durante el proceso de construcción.
En este museo encontrarás toda una exposición que te permitirá entender mejor la grandeza de esta obra arquitectónica: planos, dibujos, maquetas originales y restauradas y la evolución en el proceso constructivo de la iglesia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here