Fat Veggies: disfruta de deliciosos vegetales a la parrilla

379
0

Fat Veggies: disfruta de deliciosos vegetales a la parrilla - novedades, lugares, bar-y-restaurantes

Llamas y humo es lo que rodea a los vegetales a la parrilla que se preparan en Fat Veggies. La parrilla le saca chispas a las hortalizas. Allí podrás probar la remolacha ahumada durante 36 horas (raíz, tallos, hojas, queso “labneh” casero y vinagre de cereza). Es toda una delicia.

Encurtidos fermentados y curados. “Dumplings” de “calçots” a la brasa y aderezados con salsa romesco y salsa “tentsuyu”. Toda una alternativa de sabores, colores y novedades para los veganos.

Vegetales a la parrilla: toda una variedad

El creador de la idea es el cocinero venezolano Juan Martini que inició con platos que incluyen carnes en su restaurante Fat Barbie. Ahora crea una nueva propuesta pero de vegetales, en Fat Veggies. Su objetivo es dar gusto y satisfacer a los dos grupos de comensales.

Fat Veggies heredó el espíritu de fuego asociado a la carne, pero que ahora aplican para preparar los vegetales. Todo a la brasa con novedad y estilo. Comenzó levantando un buen ahumador con una superficie de ladrillos refractarios sobre los que arden tres hogueras.

La primera parrilla es “La robata”, porque la relaciona con la parrilla japonesa, pero a partir de ladrillos. Algo creado desde lo básico. Encima de las ascuas, un colador, con ingredientes delicados y al lado un cazo sobre unos hierros. La tercera arroja lenguas de fuego más tranquilas excelente para unos panes. Todo se puede cambiar y usar a conveniencia según el plato.

Este trío de parrillas se prende con troncos de olivo que se apilan a la entrada. El secreto está en mantener la llama viva o más sosegada.

El precio promedio de un plato en Fat Veggies es de 15 a 20 euros, valor que no incluye el vino.

Todo entra por los ojos cuando de vegetales a la parrilla se trata

En Fat Veggies también es muy importante la presentación y el poder despertar a simple vista el gusto del comensal. Combinación de colores y texturas hacen que los platos sean muy apetecidos, agradables al paladar e impactantes a primera vista.

También preparan deliciosas bebidas como el zumo de uvas fermentadas,”ginger ale”, “kombucha” de sauco y menta y té con limonada. Todo un estilo de cocina completa y novedosa.

Otras delicias

“Hummus” de habas blancas y aceite ahumado con ajo negro y alga “nori” acompañadas con galleta de trigo sarraceno y lino. Una nueva propuesta al paladar.

“El camello de las verduras”: croqueta de maíz (una especie de puré a la brasa) y emulsión de mojo picón. Berenjena con pimentón picante; calabaza y mole verde; pan plano de patata fermentada y “zaatar” (especias) y otras cosas más.

Todos los ingredientes se combinan de manera equilibrada para llevarte a otra dimensión y son seleccionados según la temporada.

Fat Veggies, París, 168. Barcelona

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here