Visita de noche con los niños el Observatorio Fabra

241
0

Visita de noche con los niños el Observatorio Fabra - novedades, lugares

En medio de la noche un gigantesco telescopio y más de 116 años de historia, te abrirán las puertas a un mundo de magia y majestuosidad. Las noches son el espacio más propicio para visitar junto con tu familia el Observatorio Fabra, una joya de Barcelona. A 415 metros de altura podrás ver el cielo y más allá de las estrellas, al igual que las mejores vistas de la ciudad.

Para propios y visitantes el Observatorio se ha convertido en una visita obligatoria y no es para menos. Propiedad de la Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona, en 2014 fue declarado Bien Cultural de Interés Nacional por su legado y trayectoria.

Desde 1904 expertos estudian allí el clima, el cosmos y los terremotos, gracias a potentes herramientas como el gigantesco telescopio refractor que comenzó a funcionar desde ese mismo año.

La experiencia astronómica en el Observatorio de Fabra

Realmente es un excelente plan donde el ocio y la cultura se combinan para acoger a toda la familia. Puedes visitar este espacio cercano a la sierra de Collserola los viernes y sábados para que te adentres en las lejanas estrellas.

La visita comienza cuando el Observatorio abre sus puertas. Los sábados, por ejemplo, te recibe a ti y a tus acompañantes con una copa de cava o zumo de frutas y finaliza con la observación de la Luna, del sistema estelar Alcyone o de la Nebulosa de Orión. Un plan imperdible donde contarás con el acompañamiento de un guía experto con quien aprenderás mucho de astronomía.

Visita nocturna y copa de vino o zumo de frutas el sábado. Incluye la visita guiada y observación con el telescopio. El precio de entrada es desde 7,50€ para adultos.

Puedes escoger la fecha y hora según lo que desees comprar. La visita está abierta para todos los públicos, incluso también los idiomas en que se da el recorrido. El viernes en castellano y catalán y el sábado en castellano, inglés y catalán.

¿Qué se hace durante la visita?

Si vas el viernes

El recorrido incluye visita al museo y a la sala modernista o sala de actos del Observatorio Fabra. También la observación con el telescopio y la visita al exterior de la cúpula.

Si vas el sábado

Incluye visita guiada al museo así como a las salas del edificio modernista que incluye la sala de actos, el anteojo meridiano y despacho. Igualmente podrás asistir a una conferencia informativa, a la proyección de un video sobre astronomía, a observar a través del telescopio, visitar la parte exterior de la cúpula mientras disfrutas de una exquisita copa de cava o zumo de frutas de bienvenida.

Observatorio Fabra, ubicado en Camí de l’Observatori, s/n 08035 Barcelona. Información y reservas: www.sternalia.com

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here