Disfruta de la vista de la ciudad con el Telefèric de Montjuïc

246
0

Disfruta de la vista de la ciudad con el Telefèric de Montjuïc - novedades, lugares

Si quieres disfrutar de la más espectacular vista panorámica de Barcelona lo mejor es que lo hagas en el Telefèric de Montjuïc. Este reconocido y emblemático teleférico es la línea de transporte público más corta de la ciudad que tiene solo tres paradas.

Sus modernas cabinas te ofrecen comodidad y seguridad mientras asciendes contemplando los edificios más representativos de Barcelona como la Torre Glòries o la Sagrada Familia hasta que llegas a la cima de la montaña de Montjuïc.

Podrás subirte al Telefèric de Montjuïc en la parada de la Ruta Roja ubicada justo en el punto donde termina la ruta del funicular que sube desde el Paral·lel.

Conoce algo de la historia del teleférico de Montjuïc

Fue inaugurado en 1970 con el fin de conectar la zona baja de la ciudad con la cima del Montjuïc y de paso convertir esta montaña en un atractivo turístico. Actualmente el teleférico transporta al año más de un millón de pasajeros que lo usan para acceder a varios sitios de interés.

Las tres paradas del Teleférico de Montjuïc

  1. Parc de Montjuïc: justo en este punto podrás acceder a algunos sitios culturales como el Museo Nacional de Arte de Cataluña, la Fundación Joan Miró y el Poble Espanyol o el Museo Etnológico de Barcelona. También podrás ver el Anillo Olímpico, símbolo de los Juegos Olímpicos de Barcelona.
  2. Castell: si te bajas allí estarás cerca de la antigua fortaleza militar de 1640, donde podrás participar de diversas actividades culturales.
  3. Mirador: es la parada ubicada en el punto más alto de la montaña. Desde allí podrás deleitarte con las vistas más hermosas de la ciudad. Junto al mirador también disfrutarás de los jardines de Miramar y de los jardines de Mossèn Costa i Llobera.

Curiosidades del Teleférico de Montjuïc

  • El teleférico salva un desnivel de casi 85 metros.
  • Puede transportar hasta 2 mil pasajeros por hora.
  • En cualquier momento del día las vistas no dejan de ser hermosas, pero si puedes viajar durante las puestas de sol realmente es un espectáculo indescriptible.

Qué puedes visitar en la cima de la montaña

Podrás visitar el castillo de Montjuïc construido en 1640 mientras observas las más espectaculares vistas de la Ciudad Condal.

Justo entre el castillo y la parada Telefèric de Montjuïc podrás ver dos jardines dedicados a dos poetas catalanes: los jardines de Joan Brossa y los jardines de Mossèn Cinto Verdaguer.

Los jardines de Joan Brossa cuentan con tres zonas exclusivas para juegos e instrumentos de experimentación sonora, junto con una gran tirolina que cruza el jardín y te dará momentos de emoción. Los de Mossèn se especializan en plantas acuáticas, rizomatosas y bulbosas.

El Teleférico de Montjuïc es uno de los transportes insignias de Barcelona para disfrutar al máximo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here