Covid Art Museum: el primer museo de arte en Instagram

373
0

Covid Art Museum: el primer museo de arte en Instagram - novedades, destacado

Un museo con obras nacidas durante la cuarentena por el COVID-19 dieron origen al primer museo de arte: el Covid Art Museum.  La idea original surgió de tres publicistas de Barcelona que abrieron una cuenta en Instagram mostrado las obras creadas durante la cuarentena.

Las obras de arte de la cuarentena utilizan muchos elementos como mascarillas, rollos de papel higiénico y otros elementos muy propios del confinamiento. Diferentes ideas se pueden apreciar en este museo incluso la Gioconda sonriendo abrazando un puñado de rollos. Qué decir de la creación de Adán de divinos dedos casi rozándose, pero con un jabón de manos en la mitad. Mucha creatividad e innovación en estos tiempos sin poder salir.

El Covid Art Museum: una versión confinada de la realidad

En las paredes virtuales del museo están colgadas todas las obras nacidas en plena cuarentena y en lo que está viviendo el mundo ahora. Lo que tienen en común las obras es que en ellas estamos todos reflejados, la humanidad en una sola expresión.

Los creadores del Covid Art Museum virtual hace pocas semanas, están sorprendidos al ver la gran aceptación y todas las manifestaciones artísticas que surgen. De hecho los tres publicistas creadores de la idea atienden por vídeo llamada y reciben entre 20 y 50 obras durante el día.

Les llegan obras de todo el mundo, de Egipto, Australia, Estados Unidos a través de la cuenta de Instagram (@CovidArtMuseum); del “hastag” #covidartmuseum y del correo electrónico covidartmuseum@gmail.com

De esta manera ya han recopilado cientos de vídeos, pinturas, fotos, dibujos y diversas expresiones artísticas que quedarán como registro histórico de estos momentos de pandemia.

Las formas de arte

Hay muchas y diversas expresiones: por ejemplo hay algunos que dibujan sobre el papel higiénico, otros en los vidrios de las ventanas. Otros hacen retratos con drones, abrazos envueltos en plástico, bodegones, personas con piel del color del sofá, mapas estilo ruta del metro indicando las paradas: cocina, baño, ordenador y estación final, el balcón.

El contenido de las obras es el reflejo del estado anímico. Unos la enfocan de forma positiva, otros con drama, otros con humor, con amor o incluso con dolor. Pero absolutamente todas en cualquier parte del mundo, reflejan que todos estamos viviendo la misma circunstancia, la misma situación, el mismo enemigo. Por eso el proyecto funciona muy bien.

Del museo se esperan muchas cosas, puede que sea un archivo histórico, un registro de lo que está viviendo la humanidad en este tiempo. También dicen los creadores, puede convertirse en algún momento en una exposición física que todos puedan visitar. No se sabe, lo importante es que es un medio de expresión de lo que estamos sintiendo como seres humanos en tan crucial momento.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here