Artselfies: tómate una foto imitando una pintura

521
0

 

Artselfies: tómate una foto imitando una pintura - novedades, destacado

Ahora que tienes tiempo libre qué te parece si aceptas el reto viral de convertirte en cuadro mediante la técnica de Artselfies. El objetivo: clonar una pintura maestra usando el ingenio casero y la creatividad.

El COVID-19 y el confinamiento han hecho aflorar el espíritu artístico mediante la imitación de obras clásicas de arte con los mismos elementos, personajes, colores, accesorios, etc. para crear una estupenda selfie exacta al cuadro.

En las redes sociales y en Internet ya se pueden apreciar los cuadros originales y compararlos con las Artselfies. Estas “obras maestras” son impecables e iguales a las originales. Podrás ver a Napoleón cabalgando sobre perro, a las cejas unidas estilo Frida Kahlo, a Cleopatra con corona estilo Burger King, entre otros.

Artselfies: el reto viral

Es la última tendencia. Antes era un cuadro pintado con sofisticadas técnicas, ahora es una fotografía con una adecuada composición elaborada con ingenio doméstico.

Con el pasar de los días se multiplican los “hashtags” en Instagram motivando a que las personas practiquen ese arte mientras están en casa. Por ejemplo en su cuenta de esta red social, Anneloes Officier, instagrammer de 31 años de Ámsterdam,  ya tiene 180 mil seguidores en un solo mes practicando esta nueva técnica.

Si quieres apreciar esta tendencia puedes entrar a algunos de los hastags:

#ArtAtHomeChallenge

#tussenkunstenquarantaine

#RepteArtACasa

Anneloes dice que aceptó el reto de copiar una obra de arte famosa y hacerla igual pero con accesorios de la casa, para luego tomarse una selfie. Ella misma decidió arriesgarse y comenzó siendo “La joven de la perla”, la musa contemporánea de Johannes Vermeer.

Luego decidió compartir la foto comparándose con la original por Whatsapp y a sus amigas les encantó. Sin dudarlo entró a su cuenta en Instagram y colgó la foto y le dijo a sus seguidores que los retaba a hacer lo mismo con el cuadro que quisieran. Fue tan alto el nivel de creación y la calidad de las Artselfies, que al día siguiente ya seguían su cuenta el  Rijksmuseum, museo nacional de Ámsterdam.

Seguidamente abrió una cuenta de arte casero: Tussen Kunst & Quarantaine (@tussenkunstenquarantaine), traducido del holandés al español “entre el arte y la cuarentena”. Anneloes dice que luego de que el confinamiento empezó a extenderse por el mundo y se disparó el teletrabajo, la cuenta pasó de tener 600 seguidores  a 180.000.

En la actualidad ya hay más de 25.000 obras de arte reales circulando por la red incluidos museos de talla internacional que se han unido al reto. De hecho luego de que el Rijksmuseum lo compartió hace tres semanas, en seguida lo hizo el  J. Paul Getty Museum de Los Ángeles, el Metropolitan de Nueva York y el Museu Nacional d’Art de Catalunya.

Anímate a convertirte en una obra de arte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here